Jaguar XF, berlina de lujo con apariencia coupé

 

jaguar.jpg

 

El Jaguar XF fusiona a la perfección el estilo y rendimiento de los vehículos deportivos con el refinamiento, la amplitud y los detalles de una berlina de lujo.
El XF resume la belleza y la velocidad que caracterizan la filosofía de diseño de Jaguar y define una nueva experiencia de conducción.

 

Con el XF, Jaguar dice adiós, directamente, al S Type. Entre uno y otro modelo, y sin menosprecio del segundo, hay un mundo, tanto de diseño como de prestancia en general. De hecho, y de alguna forma, este nuevo modelo supone que nos encontremos ante una nueva Jaguar, y no nos referimos a que Tata se encargue ahora de mover los hilos de la marca británica, que ése es otro tema.

 

Su apariencia de coupé oculta un espacioso interior en el que pueden sentarse cómodamente hasta cinco pasajeros, además de contar con numerosos espacios para guardar objetos y con un maletero con una capacidad de hasta 540 litros. Los casi 5 metros de vehículo ante los que nos encontramos imponen un poco, y eso que hay berlinas más grandes. Por dentro, cuenta con un habitáculo moderno, con materiales bien escogidos como son el cuero, la madera y el metal pulido que aunan modernidad, lujo y un aire clásico.

 

jaguar-3.jpg

 

La versión más potente de la gama del XF con 416 CV, se apellida SV8 que alcanza los 100 km/h en 6,5 segundos siendo la cifra de velocidad máxima anunciada (250 km/h) o la sensación real de que el motor puede con cualquier relación de cambio que en ese momento esté engranada.

El Jaguar cuenta con seis modelos y cuatro motores, todos ellos equipados con la reputada transmisión automática de seis velocidades de Jaguar con levas integradas en el volante para cambios manuales (cambio secuencial Jaguar™):

 

- 2,7 litros V6 diesel biturbo: 0-100km/h en 8,2 seg, velocidad máxima 229 km/h;
- 3 litros V6 gasolina: 0-100 km/h en 8,3 seg, velocidad máxima 237 km/h;
- 4,2 V8 gasolina y atmosférico: 0-100km/h en 6,5 seg, velocidad máxima limitada electrónicamente 250 km/h;
- 4,2 V8 gasolina sobrealimentado: 0-100km/h en 5,4 seg, y velocidad máxima limitada electrónicamente 250 km/h.

 

Sus precios van desde los 51.990 € hasta los 92.880 € del tope de gama, el V8 sobrealimentado, un lujo que no esta al alcance de todos, pero si alguien algún día soñó en tener un Jaguar, esta es una de las mejores opciones.

 

Vía: Jaguar

Julio 15th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar