Nissan ¿Qué quieren vender?

 

Nissan Tiida barato en Autodescuento

 

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Que grande es el refranero español. No acabo de entender como Nissan tiene tan desantendida la política de vehículos europeos. ¿Acaso les vale con la marca de lujo Infinity? Sus ventas se basan casi exclusivamente en los todo terrenos, y sinceramente, viendo como les ha ido a General Motors, yo le daría vueltas al coco un rato al menos.

 

Sabemos que el precio del combustible sigue su tendencia alcista, que los todo terreno, al ser vehículos enormes, pesados y con tracción integral en su mayoría, consumen mucho más que un coche normal, por lo que es de lógica que en un periodo no muy lejano, sus ventas queden estancadas hasta lo puramente testimonial. Quiero decir con esto, que mucha gente ya no los usará por ciudad, para ir a hacer la compra o para dejar a los niños en el colegio. Porque sinceramente, ¿para que quieres un trasto de estos (con todo mi respeto)?

 

Lo cierto es que su amplia gama de todo terrenos es de las mejores. Un Patrol GR, Navara, X-Trail, Pathfinder o Murano, forman un quinteto excelente, pero que hayan centrado toda su energía en estos modelos, no deja de ser nada bueno. Pasamos de un Micra, Tiida o Qashqai (que muy a mi pesar está reconocido como compacto…) a las moles que hemos comentado antes.

 

¿Acaso no se dan cuenta los señores japoneses de Nissan que en Europa nos gustan las berlinas? Pues habrán pensado que nos fastidiemos y que con urbanos, monovolúmenes y todo terrenos tenemos bastante. Es su política de ventas y no nos queda más remedio que aceptarla. O eso, o fijarnos en otra de las muchas marcas que tenemos en España.

 

Y no quiero meterme en desarrollar el modelo Tiida, porque nos lo intentan vender aquí como un modelo nuevo cuando lleva vendiéndose en otros países desde hace unos cuatro años. Tiene unas calidades inferiores a la media del sector, con algunos detalles como cremalleras de la tapicería a la vista que dejan que desear.

 

Lo mejor de todos estos coches, son sus motores y la alianza que tiene la marca con Renault. Consiguieron reflotarla y que diese beneficios, pero todos sabemos que eso no es suficiente.

 

Muchos podréis pensar que estoy resentido con la marca y que no estoy siendo objetivo. Sinceramente; me parece una marca excelente, como buena japonesa que es, con muchísimo potencial, pero hay muchas cosas (como en casi todas las marcas) que no me gustan nada. No me ha gustado por ejemplo el descontrol que ha habido con el “compacto” Qashqai, sobre todo porque muchos de nuestros clientes lo han sufrido en persona, y nuestros clientes son sagrados. Y no me gusta lo ya comentado anteriormente; tienen desatendido el mercado español en cuanto a berlinas. Retiraron el Primera y adiós muy buenas.

 

En fin, de cualquier forma, si estais buscando el precio más barato para algun modelo Nissan, no dejes de mirar en www.autodescuento.com, que es nuestro trabajo. Te buscaremos los mejores precios. Por cierto, hemos conseguido reducir el plazo de entrega del modelo Qashqai. Incluso tenemos unidades de entrega inmediata.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Julio 14th, 2008

Un comentario para “Nissan ¿Qué quieren vender?”

  1. Autodescuento » Blog Archive » Las ventas de coches nuevos caen un 30,9% en Junio Dice:

    [...] es de locos. Y como rectificar es de sabios, yo lo hago. No hablaba muy bien de Nissan en un blog anterior, y resulta que ha sido una de las marcas que ha subido sus ventas con respecto al mismo [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar