El Renault Kangoo nos presenta al más pequeño de la familia

 

renault-kangoo.jpg

 

Renault nos trae un nuevo miembro para la familia Kangoo, tras las versiones Combi, lanzada a finales de enero, y el Furgón, que acaba de llegar al mercado, Renault empezó a vender a finales de junio el Kangoo Compact, más compacto y de clara vocación urbana.

 

Este nuevo segmento de mercado, el de los pequeños utilitarios comerciales acaba de nacer y ya está muy concurrido. El Kangoo deberá competir con los nuevos Peugeot Bipper, Citroën Nemo y Fiat Fiorino que ya están a la venta.

 

A diferencia de sus competidores, diseñados como un vehículo nuevo, el Compact está construido, como toda la familia Kangoo, sobre la base del Scénic. El Kangoo Compact destaca principalmente por sus contenidas dimensiones exteriores -sólo 3,8 metros- que le permiten desenvolverse con mucha agilidad por los núcleos urbanos y le dotan de una muy buena maniobrabilidad. Aunque la capacidad de carga no es muy elevada, supone un paso adelante importante respecto a los comerciales derivados de turismos como el Peugeot 207 Van y Fiat Punto Van por ejemplo.

 

Su capacidad de carga es de unos amplios 2,3 metros cúbicos, ampliables a 2,9 abatiendo el asiento del acompañante, lo que además permite ampliar la longitud de la zona de carga de 2,50 metros hasta 2,11. El acceso a esta parte del vehículo se puede hacer por una doble puerta trasera asimétrica, como la de la versión grande, que permite introducir un Europalet a lo ancho o con una lateral corredera.

 

Este pequeño comercial está equipado con un motor diésel de 1,5 litros y dos potencias, 70 y 85 caballos. El primero con un consumo de 5,3 litros y 140 gramos de emisiones de CO2 y el segundo, 5,1 litros y 135 gramos de CO2. A partir de octubre se rebajarán las emisiones a 129 gramos con nuevas calibraciones y en el futuro tendrá un motor capaz de utilizar biodiésel B30.

 

Vía: elmundomotor

Julio 13th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar