Tango, la mitad de un Smart

 

tango microcoche nada barato Tango, la mitad de un Smart

 

En plena época de concienciación de consumos energéticos ecológicos y eléctricos, ha aparecido el modelo Tango, que vende Commuter Cars of Spokane. A pesar de su aspecto de Microcar o Smart, nada tiene que ver con éstos. Tiene una aceleración como la de un Porsche (cuatro segundos) y alcanza una velocidad punta de 250 kms/h. Sinceramente, no quisiera verme metido en este cascarón a esas velocidades. Os preguntaréis por su peso; 1.386 kgs. Aquí podemos ver la capacidad de este coche. Pesa tanto como un compacto europeo.

 

Para dar un poco de estabilidad a este ¿coche? le han calzado con unos neumáticos Toyo Proxes T1R con medida 195/45R14 delante y 215/45R15 detrás. Solamente tiene un metro de anchura, y le sirve para alojar dos personas en su interior, con 2,59 metros de longitud, una altura de 1,52 metros y circula a tan solo 10 cms del suelo.

 

Lo que no sabemos es que recibimiento tendrá en el país de las grandes berlinas y todo terrenos, donde parece que cada ciudadano tiene su propio pozo petrolífero en casa, porque para soportar los consumos de esos coches, tienes que ir sacando la visa oro cada vez que quieres llenar el depósito. Y es que es eléctrico; lleva dos baterías que le pueden hacer circular de 60 a 120 kms, dependiendo de la velocidad que lleves, el peso y si tienes conectado el aire acondicionado o no. Podrías hacer hasta 321 kms si le instalas unas baterías de Litio, que no está nada mal. Para cargarlas, puedes hacerlo en tres horitas, lo mismo que un teléfono móvil.

 

La verdad es que este Tango no se sabe muy bien si es un coche o una moto. Los fabricantes aseguran que se mueve como un coche y puedes evitar el tráfico como una moto. Si muchos nos reíamos por la calle cuando al principio de ser fabricados veíamos un Smart o un Microcar, que será de este modelo. Y eso que su precio no es precisamente para echarse a reir; 67.000 a 94.500 euros, y sólo por encargo.

 

¡Ah, y no contamina!

 

julio 11th, 2008

Déjanos tu comentario.