autodescuento.com

Autodescuento te ofrece el mejor precio en coches nuevos, seminuevos, Km. 0, servicios de crédito, renting, leasing y flotas. Visita nuestro blog. Encuentra tu concesionario.

902 901 796


Hyundai lanzará su primer vehículo híbrido en 2009

 

2008-hyundai-elantra-29.jpg

 

La crisís económica, los altos precios del petróleo, las estimaciones de que, al ritmo de consumo actual, las reservas de este combustible se agotarán en 2050 y el hecho de que 740 millones de vehículos son responsables del 18% de las emisiones globales de CO2 (dióxido de carbono) que provocan el efecto invernadero, son argumentos válidos para que todas las marcas esten inmersas en el desarrollo de nuevos modelos híbridos, más económicos y menos contaminantes, por ello Hyundai no se ha querido quedar atrás y el próximo año sacará al mercado su vehículo híbrido sobre el modelo Elantra.

 

Las baterías serán de polímero de litio, fabricadas por LG. Si las fechas se mantienen, el Elantra podría ser el primer vehículo híbrido del mundo en hacer uso de esta clase de tecnología.

 

Hyundai ha comunicado que a partir de junio del año 2009, comenzará a comercializar el primer vehículo híbrido de la marca. Lo malo de esto es que de momento quedará reservado al mercado local surcoreano y tardará unos años en llegar a otros países como España.

 

El nuevo modelo formará parte de la gama Elantra y como novedad, combinará un motor eléctrico con otro térmico capaz de usar gas licuado, lo que reduce aún más el nivel de emisiones contaminantes respecto a un turismo convencional e incluso, frente al Toyota Prius en condiciones reales.

 

El nuevo Elantra LPI Hybrid tiene una mecánica de nuevo desarrollo con 1,6 litros de cilindrada que se asocia al motor eléctrico de 15 MW y a un cambio automático CVT. Las emisiones de CO2 se reducen a 103 g/km y los consumos anunciados son un 50% inferiores a los del Elantra convencional. Según la propia marca, el coste adicional de este modelo podrá ser recuperado por los usuarios tras dos años de uso gracias al ahorro en combustible.

 

Vía: Autoblog

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

  • Archivo

  • Categorías