El nuevo Ford Fiesta ECOnetic ofrecerá un consumo y emisiones de primera

 

ford-fiesta-2009-0.jpg

 

Dada la situación actual de crisis tanto económica como energética, las ventas de los mal llamados coches ecológicos (puesto que al fin y al cabo contaminan menos, pero contaminan) se han disparado en toda Europa, dado que son una fórmula a priori perfecta para superar una etapa de crisis: consumen poco y son razonablemente baratos, dado que en algunos países – como España – están exentos de pagar ciertos impuestos.

 

El Fiesta EcoNetic será una variante que equipará unos complementos y unos ligeros cambios mecánicos a una de las versiones de serie del Fiesta que harán disminuir el consumo de combustible y la cantidad de CO2 emitida a la atmósfera. Sus características lo hacen comparable a símiles en otras marcas como la denominación Bluemotion de Volkswagen o Ecomotive de Seat.

 

Aunque Ford no ha desvelado detalles sobre las características, sí ha adelantado que este nuevo modelo rebajará la cantidad de emisión contaminante hasta los 99 gr/km. Con estas cifras, aventajaría al laureado Toyota Prius, que emana unos 104 gr/km de emisión de CO2, y entraría en competencia directa con dos grandes trabajos del Grupo VAG: Polo Bluemotion y Ibiza Ecomotive, que comparten la irradiación del contaminante prefijado para el nuevo Fiesta.

 

Bajo estas circunstancias, el renovado Ford Fiesta TDCi ECOnetic está llamado a ser uno de los más vendidos de su segmento, consiguiendo unas emisiones de CO2 de tan solo 99 g/km y homologando un consumo inferior a 3,6 l/100km. No obstante las ventas de modelos ecológicos dentro de la firma del óvalo (Fiesta, Focus y Fusion con los motores 1.4 TDCi y 1.6 TDCi) han crecido espectacularmente este año, con un incremento del 38%.

 

Es destacable el esfuerzo de Ford por presentar una completa gama de vehículos ecológicos (con unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km), a la que se sumará el nuevo Ford Fiesta ECOnetic – que será presentado en el ya inminente Salón de Londres – , que promete aunar los mejores registros de consumo y emisiones de CO2 de entre todos los vehículos de 4 cilindros y 4 plazas existentes en el mercado.

 

Vía: diariomotor

Julio 9th, 2008

Un comentario para “El nuevo Ford Fiesta ECOnetic ofrecerá un consumo y emisiones de primera”

  1. Autodescuento » Blog Archive » El Ford Fiesta Zetec S 120 CV será el modelo más deportivo por ahora Dice:

    [...] que el Ford Fiesta ECOnetic es la apuesta ecológica de la marca americana y está llamado a ser uno de los más vendidos de su [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar