El Nissan Qashqai se hace grande

 

nvq2-8.jpg

 

Nissan nos mostrará en el próximo Salón de Londres como crece su exitoso Qashqai para que su capacidad alcance las siete plazas. La nueva versión se denominará Qashqai+2 y pretende continuar la senda del exito de su “hermano pequeño”.

 

El aumento de plazas se consigue gracias a la adición de una tercera hilera de asientos, diseñada para niños o adultos de hasta 1.6 metros de altura. La distancia entre ejes del nuevo modelo es 135 mm más largo que la del modelo de 5 plazas, siendo esta de 2.765 mm, la longitud total del vehículo queda establecida en 4.526 mm, 211 mm mayor que la de su hermano pequeño. Otra de las dimensiones revisadas es la altura, 38 mm de diferencia, llegando hasta los 1.643 mm, como consecuencia directa el espacio interior aumenta 16 mm y 10 mm en las filas delantera y media respectivamente.

 

Los elementos que han sido rediseñados son la parte trasera del coche, debido al aumento de tamaño, y las puertas, tanto delanteras como traseras. De acuerdo con Nissan, las nuevas puertas han sido parte crucial para la adición de la tercera fila de asientos. La capacidad de carga con la hilera posterior de asientos abatida es de 500 litros, 90 por encima del modelo original. Como resultado de todos los aumentos de capacidad y tamaño del automóvil en general, el peso total del conjunto es 100 kilos mayor, lo que trae consigo una suspensión adaptada para la nueva cifra.

 

nvq2-1.jpg

 

En cuanto a la gama de motores con la que contará cuando llegue al mercado, esta será la misma que actualmente emplea la versión de cinco plazas. La gama de gasolina estará formada por un motor de 1.600 centímetros cúbicos y 115CV, y un 2.000cc. de 142CV. En diésel, serán también dos las posibilidades: un 1.5 dCi de 106CV y un 2.0dCi de 150CV. Tanto la versión más potente de gasolina como la diésel podrán ser equipadas con tracción a las cuatro ruedas como opción, en lugar de la tracción delantera que emplea el resto de la gama.

 

El motor 1.6 de gasolina equipará una caja de cambios manual de cinco relaciones y el resto de motorizaciones dispondrán de una caja manual de seis velocidades. Una caja automática de seis velocidades estará disponible para el diesel 2.0 con tracción integral y una caja CVT como opción en el 2.0 de gasolina.

 

Vía: worldcarfans

Julio 9th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar