El Nissan Cube se venderá en Europa en 2010

 

cube_0.jpg

 

El Nissan Cube es un pequeño urbano, actualmente sólo a la venta en Japón. Se trata de un vehículo de 3.7 metros de longitud, pero que gracias a su altura de 1.6 metros y un uso muy inteligente del espacio es capaz de alojar a cuatro personas con comodidad. En Europa y EEUU el Cube podría ser todo un hito y alcanzar grandes niveles de popularidad gracias a su estética rompedora, muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados y con un aire decididamente japonés.

 

El Nissan Cube es, como su nombre indica, un cubo casi perfecto: igual de ancho que de alto y no mucho más largo. Sus líneas –un diseño que fue premiado en 2003- parecen trazadas por un crío, pero tras este poco revelador y sencillo concepto de diseño se esconde un espacio impresionante, un confort a prueba de toda duda y una accesibilidad pensada para un uso ciudadano.

 

Si a todo ello añadimos que su simple motor, de bajo mantenimiento y consumo inapreciable, rinde nada más y nada menos que 109 CV, nos encontraremos delante de un concepto –en Nissan lo definen como Minivan Class- que aporta todas las ventajas y ningún inconveniente como vehículo urbano; una tipología de automóvil que debe ser ágil, cómodo y fácil, muy fácil de conducir, y el Cube reúne sobradamente todas estas características.

 

cube_3.jpg

 

El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, ha anunciado que la aceptación global del modelo ha sido muy superior a la esperada tras su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2007 y que por tanto un lanzamiento de la tercera generación a nivel global es más que probable. Con una demanda tendente hacia coches más pequeños, económicos y atractivos, el Cube tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito de ventas en el viejo continente.

 

cube_5.jpg

 

Mecánicamente, el Cube está basado en el chasis del Nissan Micra y es impulsado por un motor 1.5 gasolina de 109 CV asociado a una caja de cambios de variador continuo (CVT). Sus prestaciones no serán espectaculares pero son más que suficientes para ratonear ágilmente por el centro de la ciudad. Como curiosidad, en Japón el Cube puede alojar una tercera fila de asientos como opción (sólo apta para niños). El frontal es muy espacioso gracias a que la palanca de cambios va montada en la columna de la dirección.

 

Sus principales competidores en Europa por tamaño y filosofía serían Fiat Panda, Suzuki Splash/Opel Agila, Honda Jazz y quizá podría robar alguna venta al atractivo Fiat 500. Un motor diésel, un 1.5 dCi, encajaría perfectamente en el vehículo, y le ayudaría a ganar muchos clientes en Europa. La fecha estimada de lanzamiento prevista sería el año 2010, tras superar todas las pruebas europeas de seguridad, homologación, etc. El precio debería rondar los 13.000€ para ser competitivo.

 

Vía: diariomotor

Julio 9th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar