Nuevo Citroën C3 Picasso en el Salón de París

 

c3pi3.jpg

 

Citroën mostrará por primera vez al público el nuevo C3 Picasso durante el Salón del Automóvil de París, en Octubre. Será el primer monovolumen de la marca en los últimos años de tamaño pequeño y competirá directamente con los Opel Meriva, Nissan Note y Renault Modus/Grand Modus.

 

La receta de máxima funcionalidad y estética atrevida vuelve a ser aplicada por Citroën que con este modelo inicia la renovación de su gama C3, con la que compartirá la gama de motores que serán dos diésel de 90 y 110 caballos y otros dos de gasolina con 95 y 120 caballos. Toma la plataforma del Peugeot 207 y se producirá en Eslovaquia, a una cadencia anual de 110.000 unidades.

 

Lo más característico del C3 Picasso es su peculiar diseño, muy personal y atractivo, que promete llamar la atención allá por donde pase. El frontal recuerda en cierta manera a los C4 Picasso y Berlingo mientras que en la zona posterior lo más llamativo son las ópticas oscurecidas situadas en la zona superior.

 

En el interior destacará sin duda por la capacidad de carga y su versatilidad. Con cinco plazas disponibles como máximo, podrán abatirse los asientos para poder aumentar una capacidad de maletero de buenas dimensiones que parte de los 385 litros. Los asientos posteriores además son deslizantes, lo que permite adelantar la banqueta y disfrutar de un maletero de hasta 500 litros con todas las plazas disponibles.

 

De aspecto compacto, posee una longitud total de 4,08 metros mientras que la altura se queda en 1,66 metros, ligeramente más grande que un Grand Modus de Renault.

 

1215451443_extras_ladillos_1_g_0.jpg

 

Otros elementos característicos del nuevo C3 Picasso es su techo de cristal panorámico que cubre una superficie de 4,52 m2, lo que le permitirá presumir de una luminosidad sin igual en el segmento. Otra particularidad es la situación de la instrumentación, que pasa al centro del salpicadero y abandona el lugar habitual en los C3 convencionales. Tanto materiales como ajustes se encuentran muy por encima de los 5 puertas y en equipamiento podrá contar con novedades como la entrada USB, nuevos sistemas telemáticos, climatizador de dos zonas (el mismo que lleva el 308 de Peugeot), tapizados en cuero/tela, cuero y cuero integral, distintos tipos de llantas, sensores de lluvia, aparcamiento y luz, etc.

 

Para la paleta de colores, se espera que sorprenda con tonos vivos y llamativos que resalten las líneas generales del vehículo aunque también podrán combinarse con los más clásicos negro, azul y blanco por ejemplo. Para el interior también habrá diferentes combinaciones, con tonos beiges para los más elegantes y equipados y en negro y gris para las versiones más sencillas. Los niveles de acabado tendrán diferentes denominaciones según el mercado, por lo que es pronto para estructurar la gama.

 

Está claro contra quien va dirigido este nuevo utilitario. Si en el segmento de los monovolúmenes de tamaño normal Citroën ya se está comiendo buena parte del pastel, es lógico pensar que pretenda hacer lo mismo con los de menor tamaño. Y aquí, coches como el Opel Meriva o Nissan Note van a tener que lidiar con una marca que sabe lo que hace en segmentos de este estilo.

 

Citroën se ha convertido en una marca líder en ventas de monovolúmenes. Si se suman las ventas de las dos generaciones del Picasso -la antigua sigue en comercialización en varios países- su participación es del 22% del segmento, que en términos de unidades supone 330.000 coches en Europa, que se dice pronto.

 

Se pondrá a la venta durante los primeros meses del 2009 y aunque es pronto para adelantar los precios, parece que podrían comenzar en los 13.000 €, una cifra similar a las de sus rivales más directos.

 

Vía: autoblog

Julio 8th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar