El Crossover de Mini tendrá su debut en el Salón de París

 

Tras casi tres años de rumores y especulación, el 4×4 de Mini está casi a punto de ser presentado, al menos según la revista Autocar, que informa que el crossover de la compañía alemana, tendrá su debut en el Salón de París, si bien no se pondrá a la venta hasta 2010.

 

Hasta ahora, una de las grandes incógnitas que rodean al modelo es su plataforma. Algunos dicen que utilizará la base del Clubman adaptada para implementar un sistema de tracción total y una carrocería de cinco puertas, aunque también se dice que podría emplearse el chasis del Cooper con algunos cambios inevitables. Sea cual sea su progenitor, Mini ha de justificar los gastos de I+D, por lo que de funcionar bien en el mercado, se seguirá rentabilizando la idea con una versión de tracción delantera con un nombre tan contradictorio como Mini Maxi.

 

Por fin el Mini Crossover se verá en el Salón de Paris

 

Las medidas del conjunto sí cambiarían, creciendo por encima de los 4 metros de longitud (el Cooper mide 3.69 m y el Clubman 3.94 m) mientras que su altura aumentaría en 8 cm también con respecto al pequeño utilitario para adaptarse más a sus capacidades fuera de asfalto.

 

Los detalles más significativos de este nuevo modelo en cuanto al exterior se refiere, serían las defensas más amplias para acoger la nueva altura respecto al suelo e incluso podría acoger los típicos raíles de techo tan habituales en este tipo de “crossover”.

 

En modelos con tracción delantera y total, se diversificaría la gama de motores actuales del Cooper con los 1.6 litros en gasolina y diésel con potencias entre los 109 de su propulsor diésel y los 175 Cv de su 1.6 gasolina con Twin-Scroll-Turbo.

 

Magna se encargará de fabricar el nuevo vehículo a finales del año que viene en su factoría austriaca de Graz, de donde actualmente sale el BMW X3. Una vez los alemanes desvíen la producción de su todoterreno a Estados Unidos, Mini tendrá la capacidad de producción necesaria para ensamblar más de 80.000 unidades al año.

 

Vía: autoblog

Julio 3rd, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar