Aterriza en España el Dacia Sandero

 

Primero fue el Dacia Logan, después el Logan Break, y ahora nos llega a España el Sandero, una berlina de dos cuerpos con cinco puertas que goza de las cualidades fundamentales de los vehículos de la gama Dacia: habitabilidad, capacidad de carga y robustez.

 

Estéticamente, el Sandero se consolida como una berlina moderna, con un diseño seductor que expresa dinamismo y robustez. Si lo contemplamos por la zona delantera veremos rápidamente unos faros realmente expresivos y dinámicos con una parrilla perfectamente integrada que cuenta con ciertos detalles cromados que acentúan su buena calidad de acabados.

 

Llega a España el Dacia Sandero

 

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina: un 1,4 l de 75 CV y un 1,6 l de 87 CV. A comienzos de 2009, habrá disponibles dos motores Diesel: un 1,5 l dCi en variantes de 68 y 86 CV. Todos estos motores son los mismos que lleva el Dacia Logan y están unidos a un cambio manual de cinco velocidades.

Ambas versiones van relacionadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades y tanto una como otra poseen unos consumos muy ajustados ya que el 1.4 tan solo necesita 7 litros de combustible para hacer 100 kilómetros mientras que el 1.6 necesita solo 7,2.

 

El Dacia Sandero será la quinta carrocería comercializada con la plataforma Logan, y supone un paso adelante en la gama Dacia, ya que además de poder equiparlo con ABS y EBD, por primera vez en los coches del fabricante low-cost, el Sandero podrá venir adicionalmente equipado con el sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBA)

 

El Sandero comparte plataforma y un 70 por cierto de los elementos mecánicos con el Dacia Logan, que a su vez también tiene bastantes elementos en común con el Renault Clio anterior.

 

El perfil de los paneles de puerta, la elegancia de las empuñaduras de apertura y las molduras de decoración contribuyen a acentuar la modernidad del habitáculo de este Sandero.

Además, para dar buena cuenta de su calidad y el nivel de confianza que se ha depositado en él, este coche posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

Y para que la tranquilidad del cliente sea total, Dacia propone lo que han llamado el Dacia Pack. Este asocia la financiación a un contrato de mantenimiento de 36 meses o 50.000 kilómetros que cubre los gastos de mantenimiento y reparación a excepción de las piezas de desgaste.

 

Este coche está ya a la venta en los concesionarios de nuestro país y su precio base es de 7.500 euros, algo realmente atractivo para lo mucho que ofrece este Sandero, así que para aquellas personas que buscan un coche económico pero quieren tener ciertas garantías, esta es una opción muy interesante.

 

Vía: Supermotor

 

Julio 3rd, 2008

2 Comentarios para “Aterriza en España el Dacia Sandero”

  1. lola Dice:

    es un poco pequeño

  2. yunelly marquez morales Dice:

    Me gustaria saber de que año es el coche y si posee algun kilometraje y el financiamiento, y si podrian tener algo mas economico, gracias

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar