Peugeot 206 ¿por qué sigue a la venta?

 

De la misma forma que hablaba en un blog anterior de las incongruencias de Hyundai con su Grandeur y su Sonata, hoy voy a hacerlo de Peugeot con su 206 y 207. Ofrecen dos modelos del mismo segmento a un precio similar en cuanto a versiones y motores ¿Cómo es posible? Bien es cierto que el 206 estará próximo a su desaparición, pero por ese mismo motivo, tendría que tener unas ofertas y unos precios de derribo. Lógicamente, a igualdad de precio, me decantaría por el 207. Línea más bonita, menos visto, más avanzado tecnologicamente, con más maletero… ¿Que falla? Desde mi punto de vista, nada, por lo que no entiendo la gente que entre estos dos modelos se decanta por el Peugeot 206. Porque venderlos, lo venden, seguro. Sino, tendrían los coches llenos de polvo, telarañas y muertos de risa en los concesionarios.

 

Llevan fabricándolo la friolera de 10 años, sustituyendo al mítico 205. Y fijaos si tuvo éxito. Los señores franceses de Peugeot deben andar encantados, porque para venderlo en paralelo con su sucesor… tiene que darles aún beneficios. Recuerdo que incluso sacaron una versión sedán, horrible por cierto, porque parecía un engendro (imaginaros un coche tan pequeño y estrecho como es éste, con un maletero de 384 litros). Era del estilo de un Dacia Logan (que ya destriparemos en otro blog más adelante), aunque no llegó a traerse al mercado español.

 

 

¿Por qué se sigue vendiendo el Peugeot 206?

 

No hago más que darle vueltas a la cabeza, y no lo entiendo, de verdad. Un coche visto hasta la saciedad, unos interiores desfasados y falto de algunos elementos que ya vienen de serie en sus competidores que se siga vendiendo. Para darle un voto a favor, diré que su conducción es agradable. Eso sí, si tienes que hacer un viaje en este coche, hazlo conduciéndolo o de copiloto. Es donde más cómodo vas a ir. Las plazas traseras dejan mucho que desear, tanto en altura como anchura y espacio para las piernas. Los motores, son tan conocidos que para la mayoría de la gente no tienen secretos. Son los 1.4 gasolina y diésel de 75 y 70 cv respectivamente que además se están usando en muchos modelos de la marca del león. Incluso su hermano los monta.

 

¿Que podemos contaros del Peugeot 207? Pesa más que su competidor, con lo que en acelaraciones y velocidad máxima, se resiente un poco. Tampoco es que nos importe mucho, porque desde Autodescuento, queremos hacer un llamamiento para cumplir las normas de tráfico. Que no se nos queje luego el Sr. Pere Navarro. Con que coja los 120 kms/hora en autopista y que el coche no vaya a su régimen máximo, es más que suficiente. Que luego nos creemos Fernando Alonso al volante y pasan las cosas. En cuanto al interior, mucho más bonito y moderno, más funcional, con una suspensión delantera idéntica y una trasera mejorada, más firme sin llegar a ser incómoda, que eso de que se nos caigan los empastes en un bache no es nada agradable y máxime cuando no es un coche deportivo. En definitiva, un digno sucesor del Peugeot 206.

 

 

El nuevo Peugeot 207, algún día enterrará al Peugeot 206

 

Aunque os aseguro que si deseáis comprar el abuelete de Peugeot, en autodescuento os haremos ahorrar todo lo posible en su adquisición.

 

Julio 2nd, 2008

Un comentario para “Peugeot 206 ¿por qué sigue a la venta?”

  1. Nuevo Citroën C3 Picasso en el Salón de París Dice:

    [...] diésel de 90 y 110 caballos y otros dos de gasolina con 95 y 120 caballos. Toma la plataforma del Peugeot 207 y se producirá en Eslovaquia, a una cadencia anual de 110.000 [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar