Los nuevos sistemas de seguridad

Últimamente los coches nuevos no hacen más que sacar nuevos sistemas de seguridad. Algunos son realmente útiles y no todas las marcas los ofrecen. Hoy queremos mostraros algunos de estos nuevos adelantos y ver en qué modelos los podéis conseguir.

 

Control de velocidad adaptativo

 

Este sistema es uno de los adelantos que mas nos han gustado. Se trata de un control de velocidad normal y corriente en el que se elige la velocidad a la que queremos ir. Hasta aquí bien, pero este también dispone de la función en la que también decidimos a qué distancia queremos estar del coche que nos precede. Esta decisión altera la velocidad en el caso que nos acerquemos demasiado, llegando incluso a preparar una frenada de emergencia. El sistema se compone de tres inventos importantes. Una video cámara que controla los objetos que estén a menos de 80 metros, una cámara de infrarrojos que permite ver de noche y un radar. Los dos anteriores controlan en algunos modelos como la clase S de Mercedes el cambio de carril, los coches que nos preceden, si hay objetos en la calzada que no vemos por la noche y nos los enseña en una pantalla. El tercero, el radar, funciona como en un submarino controlando todo aquello que llevamos delante.

 

Autodescuento te da el precio más barato

 

Este es el que realmente se ocupa de todo lo que a control de velocidad adaptativo se refiere. Puede llegar a controlar lo que pasa a 200mtros por delante del coche, lo que da un margen de seguridad impresionante. Este sistema se puede conseguir en Volvo, Mercedes, Audi, BMW y Lexus.

 

Asistente de frenada

 

No nos creamos que el coche frenará solo, pero lo cierto es que sí que se prepara. Este sistema consiste en una serie de sensores que procesan la información con la que presionamos el pedal del freno y la velocidad a la que lo hacemos. Estas dos variables hacen que el sistema ejerza una frenada de emergencia deteniendo el coche en el menor espacio posible sin que nosotros tengamos que hacer todo el trabajo.

 

Autodescuento cuida tu seguridad

 

Cuando soltamos el acelerador de golpe, el coche prepara los frenos para actuar. Esto significa que para cuando nuestro pie toque el pedal del freno, las pastillas ya estarán prácticamente tocando los discos y el sistema estará listo para detener. Pero si no tocáramos el freno el sistema devolvería los frenos a su sitio. Ese espacio de tiempo que tardamos en cambiar el pie de un sitio a otro, puede suponer unos 25 metros más de distancia que este sistema ahorra.

 

Por otra parte tenemos el nuevo sistema de Volvo que ademas, usa el radar para avisar de una necesidad de frenada de emergencia y usa también este mismo sistema para preactivar el sistema de frenada. Otra vez más ahorrando mucho espacio de frenada.

 

Detector de puntos ciegos

 

Cada marca lo llama de manera distinta pero es igual en todos. Una cámara debajo de los retrovisores está constantemente pendiente de que no haya nada en el punto ciego del coche indicando con luces e incluso acústicamente si se realiza una maniobra que hay un objeto como una moto o un coche. Es muy útil cuando viajamos mucho.

 

Autodecuento te da la mejor oferta del mercado

 

Sistema de atención de cambio involuntario de carril

 

Os diremos que no nos gusta. Este sistema usa cámaras para detectar la anchura de los carriles, según sus marcas logitudinales y las sigue. En el caso de que nos salgamos de éstas, provoca una pequeña vibración en el volante o asiento. Que está bien no lo vamos a negar, pero llegar a cualquier sitio por cualquier carretera de España sin pisar una raya se nos hace imposible, y no hacer trazadas de lado a lado de las cunetas más aún. Acabas hasta las narices del invento.

 

Autodescuento te da el precio más bajo

 

En fin, casi todo esto lo podéis encontrar en los coches de alta gama. No obstante, cada vez más existen marcas que incorporan esta tecnología al mundo de los mortales. De todas formas, si vais a comprar un coche todos ellos son interesantes y todo lo que ayude a que nuestra misión en el coche sea menor hará nuestros trayectos más seguros y cómodos.

 

Junio 30th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar