Toyota Land Cruiser

 

Nuestra primera palabra es directa: grandísimo. Y éste Toyota lo es por varios motivos; por espacio interior, por volumen exterior y por como se comporta en carretera y campo. El precio, lo de siempre. Si quieres algo excelente y exclusivo, tendrás que pagarlo. Exclusivo porque no creo que haya muchas personas que se atrevan a meterse en campo con un coche que arranca en 37.000 €. Y verle rayajos en los laterales por rozarte con ramas o setos, tiene que doler en el corazón. Por suerte, al propietario del Toyota Land Cruiser que he probado (de copiloto, que todo hay que decirlo) le daba exactamente igual. Una calidad interior fuera de dudas.

 

Toyota Land Cruiser al mejor precio en Autodescuento

 

Los plásticos del salpicadero denotan calidad con unos ajustes excelentes, la piel de los asientos es realmente buena, los asientos son comodísimos y una visibilidad bastante buena a pesar de unos pilares delanteros bastante voluminosos. Puedes disponer de hasta 8 plazas si penalizas el maletero, con lo que solamente es útil para trayectos cortos, porque si no, tendrás que hacerte con un cofre para colocarlo en el techo.

 

En carretera el Toyota Land Cruiser se mueve con una soltura que a más de uno puede sorprenderle. Bien es cierto que tiene 173 cv en su versión diesel, pero le hace falta esa potencia, porque tiene un peso de 2.000 kgs. Aunque es mejor no probar el límite, porque sus suspensiones, más pensadas para campo, hace balancear en exceso la carrocería. La aceleración se ve un poco penalizada por un coeficiente aerodinámico (cx) horrible: 0,38. Pero si pensamos en que este modelo está hecho para campo, no nos equivocamos si decidimos comprarlo.

 

Nos ha sorprendido gratamente su comportamiento. Ir dentro del coche y ver los sitios por donde pensaba subir mi amigo asustaba bastante. Sinceramente, pensaba que el coche se iría hacia atrás, a un lado o simplemente que no subiría. Y sube, puedo asegurarlo. ¡Como impresiona! Y cuando estás subiendo y ves el repecho donde empieza el terreno llano, cierras los ojos porque estás seguro que se van a enganchar los bajos, pero ¡no!. Lo pasa limpiamente. Para bajar, tres cuartos de lo mismo. Tan fácil como activar el Control de Descenso de Pendientes y tan solo tienes que llevar el volante. Adecúa la velocidad al tipo de inclinación que se encuentra.

 

Hablar de la tracción 4×4 integral con reductora de este modelo es echarle flores. Incluso sin poner la reductora es capaz de subir repechos en campo. Por supuesto, cuando introduces la reductora y el motor se desmultiplica, sube prácticamente por cualquier lado. Yo pensaba que como mi adorado Land Rover Discovery o su pariente el Land Rover Defender no había nada en campo. Y que engañado estaba. Está a su altura sin dudas y sin despeinarse. Sobre todo gracias a la efectividad de su diferencial delantero y trasero.

 

Podrás encontrar mejores precios en otros modelos parecidos, pero que seguro no tienen la practicidad que ofrece el modelo japonés. Por lo menos, yo prefiero pagar un poco más y tener un coche exclusivo, como es éste. Y si además, puedes beneficiarte de las ofertas y los precios que conseguimos diariamente en www.autodescuento.com, no podrás pedir más.

 

Junio 28th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar