Mini Cooper Clubman, barato no es y ¿práctico?

 

Una de las cosas que no nos gusta nada de una marca es que se contradiga. BMW presume de que el Mini es un coche utilitario de carácter deportivo, distinto y retro. Nos han vendido durante varios años un coche de tres puertas en el que los niños no estaban invitados y que la suegra tampoco entraba y van ahora, y deciden que hay que ampliar la gama para venderle el MINI a más gente y sacan, diciendo que hacen un remake del antiguo Clubman, el Clubman (valga la redundancia). Francamente, el antiguo tuvo su lógica. El Mini de antaño no era un capricho, o no tanto, y en Europa hizo casi las veces de nuestro Seat 600.

 

Mini Cooper Clubman la versión alargada de MINI

 

En fin, para aquellos que no sepáis de qué hablamos, el Clubman es un Mini, que detrás de la puerta delantera derecha hay una puerta de apertura inversa y 25cm más detrás de donde estaría el paragolpes de un Mini normal, hay una puerta de doble hoja que da a un maletero de verdad (a medias).

 

No vamos a ser cansinos con como es por dentro el Mini ni de su comportamiento, ya que hemos hablado ya del normal, y este es igual (el carácter deportivo lo tiene, si no nos dijeran cual vamos conduciendo lo tendríamos difícil sin mirar hacia atrás). Sólo se diferencia en la posición de los asientos traseros que están más retrasados gracias a la mayor batalla con 8 cm más y con una entrada a estos mucho más sencilla a través de la portezuela.

 

Pero ojo, esto sólo sirve para los de la derecha ya que si entramos por esta puerta hasta el lado izquierdo vamos a tener que arrastrarnos. Aún no entendemos por qué demonios no han puesto puertas en los dos lados. Si nos vamos a Irlanda no podremos salir del coche en la calle sin correr riesgo.

 

EL maletero, como decíamos, no es grande. Es mejor que el del Mini normal. Que sólo tiene 160 litros. Ahora tiene 260 litros que vienen a ser los mismos que tienen un Volkswagen Fox, que es el coche más pequeño de los germanos. Sigue siendo pequeño y más si nos dicen desde BMW que es un coche útil. Lo malo de la utilidad es que se traduce en un muro en mitad de la puerta trasera que impide ver motos, chavales en bici o lo que sea que esté detrás del coche.

 

En cuanto a las mecánicas que se pueden comprar son las mismas que en el normal. Sólo la de 95cv ha sido excluida por pensar que no iba a tener el carácter suficientemente deportivo. En este caso recomendamos la mecánica diesel. Los nuevos motores de Mini que se hacen en conjunto con el grupo PSA no aportan mucho carácter y por lo menos el diesel gasta como un mechero.

 

Mini Cooper Clubman al precio más bajo en Autodescuento

 

En precio. Es un Mini. La pijada de la puerta cuesta 3.000,00 euros más que el tres puertas. Y añadir 3.000,00 euros a un producto que ya es caro de por sí y que si nos ponemos a poner techo de distinto color, rayas, numeritos, llantas más grandes, navegadores, equipos especiales de suspensión, faros antiniebla, etc se nos va a las nueves.

 

De todas formas, si tu pasión es el Mini y no puedes prescindir de las plazas traseras, este coche se comporta igual que el normal, es muy, pero que muy bonito y nosotros en Autodescuento te lo podemos conseguir por algo menos.

 

Junio 27th, 2008

Un comentario para “Mini Cooper Clubman, barato no es y ¿práctico?”

  1. Autodescuento » Blog Archive » El Crossover de Mini tendrá su debut en el Salón de París Dice:

    [...] grandes incógnitas que rodean al modelo es su plataforma. Algunos dicen que utilizará la base del Clubman adaptada para implementar un sistema de tracción total y una carrocería de cinco puertas, aunque [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar