El lujo de Hyundai: El Hyundai Grandeur

 

¿Como hace una marca para intentar competir con sus rivales? Fácil; ofreciendo un producto parecido a un precio inferior. Es lo lógico ¿verdad? En el caso de Hyundai, no lo acabo de entender, porque parece un cúmulo de despropósitos.

 

Hyundai Grandeur al precio más barato en Autodescuento

 

Presentaron su berlina de lujo el Hyundai Grandeur para competir con sus rivales Mercedes Clase E, BMW Serie 5, Volkswagen Passat y Audi A6, pero está pasando sin pena ni gloria. ¿El motivo? Pues estoy seguro que una mala planificación de marketing y con total seguridad de precio. ¿Has escuchado alguna vez este nombre? ¿Lo has visto por la calle? A no ser que seas un freak como nosotros, no creo.

 

Ofrecer este Hyundai por un precio de unos 40.000 € no es descabellado, pero claro, en su contra tiene la mala fama (y ya no tan merecida), un motor bastante pelado y la feroz competencia de marcas premium que por este precio arrasan con los clientes. Digo esto porque un coche de 1.800 kilos con un motor 2.2 150 cv diesel, no da para mucho.

 

¿Capacidad rutera? sin lugar a dudas, pero no le pidas más. Ni recuperaciones, ni aceleración, ni consumos moderados. En cambio tiene un diseño acertado, con personalidad, anchura y espacio suficiente para cinco personas y un maletero agradecido. Rodando, muestra una suspensión enfocada al confort. Quizá demasiado blanda, pero han logrado que sea confortable (y eso que todos sabemos que conjugar muelles con amortiguador es tarea complicada). Un coche muy bien equipado (incluye desde GPS hasta faros de Xenon) Y a pesar de todo esto, lo tiene crudo para hacerse un hueco en el mercado.

 

Hyundai Grandeur la mejor oferta del mercado está en Autodescuento

 

Es curioso que Hyundai esté europeizándose con los modelos más pequeños y los compactos y que con las berlinas como el Hyundai Sonata y el Hyundai Grandeur se dejen llevar por el diseño predominante en Estados Unidos. Ya veremos por donde tiran con las berlinas, porque por ahora, es complicado que triunfe. De cualquier forma, estoy seguro que si ofreciesen sus toscos V6 3.3 de 233 cv (madre mía como tragan gasolina) sería otro cantar. En fin, como muchas otras veces, ande o no ande, burro grande.

 

Junio 27th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar