El mejor GTI del momento. Honda Civic

 

Bien, entendiendo hachback como un coche que debe ser un coche de diseño cortado en la trasera, el Honda Civic es uno de ellos. Desde que Volkswagen inventara el Golf muchos han sido los que han querido un poquito de este mercado. Todas las marcas sacaron su propio Golf y el de Honda fue el Civic.

 

En los últimos años los coches GTi adoptaron todas las nuevas tecnologías y eso los hacía gordos y pesados ya que de lo único que se olvidaron fue de meterle caballos para igualar la relación peso potencia que tenían estos coches de finales de los 70.

 

Honda Civic al mejor precio en Autodescuento

 

El Honda venía de unas versiones durante los 90 de lo más descafeinadas y de una última versión un poco retuneada. Pero ahora nos ofrece el nuevo. Parece una nave espacial. Es un coche fuera de lo normal. Su aspecto exterior no deja indiferente a nadie. O te gusta o no. Tiene un montón de formas geométricas. Triángulos, redondeles, cuadrados..Todo. Pero todo queda contenido dentro de un bloque de lo más aerodinámico.

 

Por dentro, el coche es increíble. Seguramente si George Lucas hubiera visto el coche antes de hacer la guerra de las galaxias, el aspecto del halcón milenario hubiera sido este. No le falta de nada. Un volante de tres radios que alberga todo botones. Y aunque no lo crean son muy pero que muy intuitivos. Detrás de este volante hay un velocímetro digital y un cuenta revoluciones flanqueado por la temperatura y el marcador de gasolina. Un poquito más a la derecha están los controles básicos que se manejan sin despegar casi las manos del volante y después la radio y el menú de la misma. La palanca de cambios está esta vez en una consola central y no en el salpicadero como en el anterior.

 

Después de flipar nada más arrancar el coche, con el botón star de color rojo, la posición es magnífica. Han conseguido una ergonomía perfecta. El coche te envuelve como si de un calcetín se tratara. Todo es racing y con mucho carácter.

 

Las plazas traseras del coche están también destinadas a pasarlo bien. Tienen hasta apoyo lateral. El coche es cómodo pero no es nada suave. El mullido es el justo y en viajes larguísimos nos agotará.

 

Además, estas plazas traseras son para chicarrones del norte. Que manía nos tendrán lo japoneses. A cambio el asiento se vuelca hacia delante en un movimiento sencillo y dejando la carga en plano.

 

Pero a lo que íbamos. Es el mejor Gti por sus cifras. Las versiones R dan nada mas y nada menos que 201 cv que se transmiten a las ruedas delantera sin perder nada de nada. Es una pena que solo se haga en tres puertas. EC, inspirado directamente de la Fórmula 1. Cuando llega a las 7.800 r.p.m. entrega su máxima potencia. El doble árbol de levas en la culata deja que el motor respire mejor y asegura la máxima potencia.

 

En definitiva este coche hace el 0-100 en 6 segundos y poco, alcanza los 235km/h.
Tiene maletero para todos. Son casi 500 litros. Son 485 litros que resultan tremendamente fáciles de llenar. Y eso y lo anterior le hacen el mejor. El Volkswagen Golf, el Audi A3 el Opel Astra… ninguno ofrece esta capacidad y con estas prestaciones.

 

Y luego viene el precio de éste Honda. Este coche es realmente barato para todo lo que ofrece y como lo hace. Sus formas futuristas y su aspecto, su mecánica de F1 y por sólo 26.000,00 euros más o menos, no tiene competidores. Un Volkswagen golf de la misma potencia cuesta de media 3.000-4.000 euros más.

 

Así que ya sabéis, un coche magnífico por poco dinero, que no se quedará antiguo porque le quedan siglos para ser así de espectaculares a los demás.
En Autodescuento.com los tenéis para elegir.

 

Junio 25th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar