Ahorra en todos los sentidos: Ford Focus 1.6

 

Ford Focus al mejor precio en AutodescuentoPartiendo de la base que debemos circular a velocidades legales, podríamos pensar que el motor 1.6 de 101 cv, sería una buena alternativa para ahorrar en la compra del coche. El Ford Focus se mueve, hablando en revoluciones del motor, como un diesel. Puedes ir cambiando de marcha a las 2.000 rpm, y el coche no se va a quejar.

 

El problema es el tiempo que tarda en llegar a coger la velocidad que quieres y de que forma lo hace. Es lento. Demasiado diría yo. Una aceleración horrible y unas recuperaciones desastrosas. Me pongo a mirar la ficha técnica del coche y claro, ahí esta el quiz de la cuestión; 1.725 kgs de coche para 100 cv. Es una pasada. Me encantaba cuando los coches pesaban 900 kgs, pero claro, no llevaban prácticamente ni un solo extra.

 

Ford Focus 1.6 al precio más barato en Autodescuento

 

Volviendo a este modelo, el acabado Trend, que es el que probamos, va bastante bien equipado. Metidos en conducción, como hagas interurbano, lleves el aire puesto y necesites acelerar para incorporarte a otra vía, te va a tocar subirlo mucho de revoluciones. Pero no esperes una aceleración fulgurante, no. Cuando el coche lo vea, llegará a su velocidad. Parece progresivo, pero engaña.

 

Ves las revoluciones del motor aumentar, pero lo hacen de una forma lentísima. Mi antiguo Renault 19 1.4 80cv con motor energy, era más rabioso. Y los consumos, se resienten. Es lógico. Mucho peso y poca potencia no significa ahorro en combustible. Todo lo contrario. Como tienes que acelerar más de lo debido al coche de Ford, el consumo sube por las nubes.

 

Lo hemos conducido sin acelerar demasiado, y la cosa cambia. Se mueve en unos 10 litros por ciudad y 6 litros en carretera, cuando intentando hacerlo rápido, en ciudad hacía sus 13 litros y en carretera 9. Conduciendo de esta forma los mosquitos no se estampan contra el cristal como es lo habitual; o resbalan por el o les dará tiempo a esquivarlo. Les puedes escuchar decir ¡¡eh, quitaos del medio, que viene un Ford Focus 1.6!! Incluso mantener los 120 kms/h en autopista se hace complicado; cualquier cuesta que te encuentres o un obstáculo en tu carril, hará que cuando aceleres, le cueste un pelín recuperar esa velocidad.

 

Como podrás comprobar, con todo lo que te estamos contando, te aconsejamos que adquieras el motor Ti-VCT de 114 cv. O si quizá no te importa el tema de aceleraciones y consumos, que puede ser, por supuesto, te conseguiremos el mejor precio de toda España. En resumen; un coche con una línea bonita, un acabado bastante decente, unos ajustes bastantes buenos, un maletero grande con un interior aprovechable pero un motor mejorable. Por cierto, me han dicho que hay unas cuantas unidades en uno de nuestros concesionarios con unos precios de escándalo.

 

Junio 25th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar