Peugeot 207. Un producto redondo: barato en relación calidad/precio.

 

Si quisiéramos analizar cual ha sido el mejor coche de los últimos tiempos a base de mirar a los antepasados, el Peugeot 207 es uno de los mejores. Tiene como referencia al gran Peugeot 206 y sobretodo al incombustible 205. Sólo tendría como rival a un Seat Ibiza con sus versiones 1, 2, 3 y 4, o al Renault Clio con sus r5, súper 5, Clio1, 2,3,4….

 

El motor del Peugeot 207.

 

Pero francamente, ninguno de ellos ha cosechado tantos títulos como el Peugeot.
Hoy no estamos para deciros lo buenos que fueron los anteriores sino para daros claves de lo bueno que es el actual, para lo cual decidimos conducir uno por una de las pruebas mas duras que se pueden realizar con un coche. Salida de viernes a las 15:00 en la ciudad de Madrid. El atasco era de órdago. No cabía un alfiler en asfalto. Sólo las motos eran capaces de moverse mientras todos lo que íbamos en coche nos consolábamos con programas de radio, el hecho de que ya era viernes y que el aire acondicionado funcionaba a la perfección.

 

Este tipo de pruebas nos dicen un montón acerca de un coche. No es que nos digan si dinámicamente el coche es bueno o no, pero si nos aportan mucha información acerca de lo cómodo que es un coche y que confort aporta.

 

El Peugeot 207 es un coche relativamente nuevo. Eso implica que todos los extras que hace tiempo eran impensables (¿os imagináis que el Peugeot 205 tuviera climatizador?) los lleva de serie. Dentro de nuestro Peugeot 207 se va bien. Vamos solos. Si alguien fuera en la plaza trasera justo detrás de nosotros no iría tan bien. La butaca está bien. Resulta blandita pero no conseguimos que sea cómoda. Tiene una mezcla de confort y sport que no conseguimos hacernos a ella.

 

El motor que elegimos no podía ser otro que el maravilloso 170cv. Una potencia impresionante para…Nada. En fin, la velocidad media de nuestro paseo fue de 10 km/h. Pero bueno si que nos dio información de lo maravillosamente tragón que es. estar una hora dentro de este coche, con el motor en marcha, con la primera engranada el 90% del tiempo y con el aire acondicionado a todo trapo supuso una media de 12 litros a los 100km. Así que nuestro paseo de 10km supuso un total de 1,2 litros de gasolina que ahora suponen casi 1,5 €. Esta parte nos pone contentos. Nos ha costado casi lo mismo que ir en transporte público y por lo menos no hemos soportado a nadie más.

 

El climatizador no ha parado de funcionar. Decían que esta semana entraba el verano y no se equivocaron. Pero suena muchísimo. Entendemos que hacía mucho calor fuera pero no conseguimos que la temperatura alcanzara los 22 grados que pedíamos y a cambio recibimos una fuente de frío directamente en el pecho que no sienta nada bien. Y además hace mucho ruido. Es como tener la campana de humos de la cocina metida en el coche.

 

Peugeot 207 al mejor precio del mercado en Autodescuento

 

En estos días lo que uno suele hacer es poner la radio en busca de algo que entretenga. La forma de usarla es cada vez mas complicada. Esta pensada por franceses. No seremos capaces de entenderla. Pero bueno, seguro que vosotros sois más listos.

 

Una de las cosas que más nos gustó fue la consola central. El diseño del salpicadero y sus materiales nos hizo sentir bien. La calidad de este coche supera por mucho a otros como por ejemplo el Mini Cooper S que monta el mismo motor y que cuesta 6.000,00 euros más. El nuevo diseño de este pequeño león ha conseguido que perdamos el sentido de la proporción. Las líneas curvas a través del salpicadero así como la consola central dividida en dos partes hace que parezca mucho más grande de lo que es. El volante es un acierto en ergonomía y sólo nos fastidia lo enanos que son los botones. Pero ¿realmente es necesario que todo sea tan pequeño? Los miopes y los de dedos gordos no tienen derecho en el diseño.

 

 

En fin. Parece que el tráfico se mueve y la pierna nos duele de tanto embragar. Seguimos pensando que si solo vamos a usar el coche de vez en cuando para pasarlo bien ese día nos alquilamos uno y para el resto uno automático, que gaste poco y tenga aire. Pero sí, este coche nos gusta. Nosotros le damos un 10 en atravesar atascos. Cómodo, bien climatizado, con buen sonido y ágil a la hora de cambios de carril, vale tanto para esto como para volar por la sierra.

 

Ya sabes, nada es barato ni caro sino que depende de donde lo compres y en Autodescuento siempre sale barato.

 

Junio 24th, 2008

3 Comentarios para “Peugeot 207. Un producto redondo: barato en relación calidad/precio.”

  1. bryan rodriguez Dice:

    hola , estoy demasiado interesado interesado en comprar uno de estos lindos peugeot 207 en color rojo …lo malo es q vivo en PERU arequipa….quisiera saber como cuanto me costaria tener el auto junto a mi.

    gracias..

  2. victor torres Dice:

    hola quisiera saber cuanto me costaria tenerlo en puerto rico.El modelo 207 deportivo.

  3. victor torres Dice:

    por favor necesito esta informacion.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar