Coches de las crisis

 

Si echamos mano de los libros y las revistas de nuestros padres veremos que en los tiempos de crisis el sector del automóvil ha sido uno de los que más ha sufrido. No es raro, el automóvil es todavía uno de los lujos que tenemos y aunque creamos que es algo indispensable en nuestras vidas, lo cierto es que la gente y las marcas están sacando todas las ideas.

 

La pena es que en este momento en el que el sector está tan fastidiado, nuestro gobierno se niegue ha restablecer un plan renove como Dios manda. Un plan que podría dinamizar un poco el tema y sacar de una caída en picado a un llano a nuestro querido mundo de las ruedas.

 

Autodescuento tiene los precios más baratos

 

Pero el caso es que nos encantaría hablar de las triquiñuelas que se están inventando las marcas. Desde el momento que se conoció que se iban a premiar los coches que emitían pocas partículas todas las marcas anunciaron sus coches más ecológicos. Y no es que hayan decido pensar en el mundo, sino que ya estaban y les ha venido de perlas.

 

Pero, ¿qué pasa cuando los coches que no emiten partículas de co2 son casi todos de gasoil y las petroleras ayudadas por los gobiernos que sacan un dineral en impuestos ponen el gasoil por las nubes? Pues que no sirve de nada. Seat ofrece un León descafeinado que por mucho que se abarate se queda muy corto. Y claro eso no le gusta al público. Renault tiene muchos coches pero casi todos no superan los 100 cv y para ser coches familiares no valen. Opel también lanzó el teca ECO. Todos o casi todos lo modelos de los coches de Alemania se podían comprar con descuento ecológico. Y así podríamos hablar de todas las marcas.

 

Autodescuento tiene la mejor oferta del mercado

 

Después tenemos cosas como la entrada en el mercado de los híbridos de Toyota. El Toyota Prius, el coche amigo de los árboles, se vende entre intelectuales y defensores del mejillón tigre. Ojo, este coche en un buen atasco gasta y emite más que un antiguo Volkswagen Lupo tdi. Estos coches, que pueden funcionar en modo eléctrico o en modo gasolina o mezclados, son tremendamente caros y el mantenimiento no es diferente. Las pilas y el reciclaje del coche no son tan sencillas como dicen y eso también es parte de la ecología.

 

Si realmente el coche es ecológico pues mejor para todos. Pero no se puede sancionar de esta manera a un sector que alimenta a miles de familias y que da trabajo a nuestro país. Es un mundo que se puede mejorar y creemos que la mejor manera es cambiar coches del Paleolítico por coches nuevos. En vez de quitar impuestos a los que son ecológicos premien a aquellos que se quiten a los que contaminan como nadie. Arrancar un Renault 21 de gasolina es peor que mover un Porsche Cayenne, de manera que casi mejor sacarlo de la carretera.

 

Autodescuento tiene la mejor oferta del mercado.

 

Así que ánimo señores ministros y señores responsables. Escuchen un poquito a nuestro sector. Escuchen a los que sabemos del tema. Y decidan lo mejor para el país y no lo mejor para su beneficio. Da mucha pena pensar que íbamos a arreglar el mundo con coches ecomotion y se nos olvida en cuanto llueve durante cuatro meses.

 

En Autodescuento.com sabemos que lo mejor es sustituir los cacharros y poner en marcha vehículos más respetuosos y tecnológicos así como seguros. Y para ello debemos incentivar el pensamiento de: “Si me dan una pasta por el renove lo sustituyo y por el que me gusta, no por el que sale barato. Animo chicos, luchemos por nuestro sector. Nosotros de momento buscaremos las mejores ofertas para que vosotros pongaís vuestro granito de arena.

 

 

Junio 23rd, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar