Una buena opción, un buen precio. Volvo C30 2.0D Powershift.
Todos conocemos al Volvo C30. Es un precioso compacto que utiliza la plataforma del exitoso Ford Focus. El coche que ha sido solo pensado para cuatro ocupantes porque según Volvo no es lógico meter a cinco personas en un tamaño asÃ, ofrece un espacio interior muy bueno. Es cómodo como ninguno y uno de los mejores en cuanto a lujo y acabados.

El Volvo fue uno de los coches que más tardaron en llegar. TenÃan un antepasado para igualar y francamente el 480 fue un gran coche. Asà que el Volvo C30 es aquello que esperaban construir y que todos querÃamos que construyeran. Pero claro, se metió en la boca del lobo. Salió al mundo a competir con los Audi A3, Golf, BMW Serie 1, Mercedes Sport Coupe…y ese mundo es muy duro. Es un mundo en el que hay que diferenciarse como sea para no ser un simple Renault Megane o un Ford Focus.
Y de eso va el nuevo Volvo. Han mezclado un motor de lo más suave con un cambio automático que es una maravilla.
El motor es un diesel de conducto común o common rail de 1997cc. y que rinde 136cv que ofrecen la gran fuerza de 320Nm de par a sólo 2000rpm. Esto que suena un tanto complicado se traduce en que el coche consigue la mayor fuerza a muy pocas revoluciones con lo que sube como la espuma con pisarle un poco y no necesita un exceso de gasto de combustible para conseguir buenas prestaciones.
El cambio es de novÃsima generación. Trae doble embrague que se estrena en el Volvo y que luego usará el Ford Focus. Este embrague se puede usar con motores de hasta 450nm por lo que le va fenomenal a éste dos litros. Este doble embrague funciona de manera muy sencilla. Un embrague para las marchas 1, 3 y 5 y además la marcha atrás y otro para 2, 4 y 6ª, de manera que siempre tiene preparada la marcha para cuando queramos engranarla.
Funciona mucho más rápida y suavemente que los cambios normales y francamente creemos que ha mejorado al DSG de Volkswagen. El cambio se puede realizar de forma automática o manual secuencial.
Las prestaciones de este nuevo Volvo C30 son también muy buenas. Acelera de cero a 100km/h en 9,5 segundos y consigue llegar a los 205km/h y todo eso con un consumo medio de sólo 5,9 litros.
En definitiva han conseguido suavizar lo que ya era suave. Volvo ha realizado un producto redondo. El D5 era para verdaderos pura sangres pero era el único automático en gasoil, ahora ya tenemos una opción. La mejor opción.
Y ahora viene lo bueno de la ingenierÃa. Este cambio va a montarse en el Volvo C30, en el Volvo S40, en el Volvo V50 y en el Volvo C70. Poco a poco Volvo se vuelve más y más agresiva en el mercado y que empiecen a temblar los dioses alemanes porque una de las cosas que consiguen los suecos es fidelizar y el que compra un Volvo repite.
Ah por cierto, en el precio. Pues 25.000,00 justitos. Ahora pensad: Coupé, distinto, lujoso, de diseño, confortable y seguro. Os salen los 25.000,00 o ¿hubierais dicho algo más?
Departamento de análisis de www.autodescuento.com
Tags: Autodescuento, coches baratos, Coches con descuento, descuento para flotas, leasing barato, oferta de renting, ofertas de coches nuevos, ofertas de coches nuevos de concesionarios, ofertas de renting, ofertas de Volvo C30, precio Volvo C30, renting barato, Volvo, Volvo C30, Volvo C30 con descuento, Volvo con descuento




