¿Qué monovolumen medio vas a elegir?

 

Todavía nos acordamos cuando la Space de Renault era prácticamente el único monovolumen que existía. De hecho por aquel entonces muchos decíamos que este tipo de coches eran una Space.

 

Ahora hay cientos, hay hasta segmentos. Ya hablamos de los pequeños, ahora de los medios, y vendrá en pocos días un artículo sobre los grandes. En la línea de los medios tenemos elegidos los que creemos que representan mejor el segmento.

 

Renault Scenic. Al mejor precio en Autodescuento

 

En primer lugar el Renault Scenic. Este coche es sin duda uno de los mayores éxitos comerciales y de marketing que existen en el mundo. Recordemos que al principio este francés se llamaba Megane Scenic, y esto era así porque se podía comprar un coche llamado Megane en tres puertas o coupé, cinco puertas, sedan, familiar, monovolumen y monovolumen TT y cabrio.

 

Todos eran Megane, todos partían de la misma plataforma y todos compartían interiores y motores. En definitiva, la cuestión era que con un Megane llegabas a todo el mercado. El tiempo ha pasado y el Renault Scenic se ha ganado su propio sitio. Ahora ya no necesita ser Megane para venderse como churros. (Ahora necesita a Alonso).

 

 

En segundo lugar está el Zafira de Opel. Es uno de los coches que más ha revolucionado el mercado gracias a su tercera fila de asientos que se ocultaban en el suelo del maletero. Esto permitía que en el tamaño de un Opel Astra viajáramos siete.

 

Y el tercero tenemos que introducir al Citroën Picasso. Aunque ya hay un Citroën C4 Picasso este coche de edad avanzada tiene mucho que decir y sobretodo no hay quien pueda con el en precio.

 

 

Empezando de dentro a fuera. Los acabados del Renault son muy buenos. Posee unas butacas delanteras cómodas aunque no resultan fáciles de ajustar. Es de esos coches en los que todos los días tocas algo para ver si encuentras esa postura en la que se va cómodo. Tiene una consola central enorme. Allí tenemos mandos del clima, radio, la palanca de cambios y un cuadro de relojes en el centro en formato digital. Pero lo gran pregunta es ¿Por qué es todo tan pequeño? Vamos a ver, el Renault es grandísimo y todos los botones están pensados para tocarlos con el meñique. También lleva mandos en el volante y detrás de él. Así no tendremos que soltarlo mientras que conducimos aunque no es fácil hacerse a ellos.

 

El Opel Zafira tiene mucho espacio interior

 

Por otro lado los plásticos y calidad de los materiales son excelentes. Los colores bitono hacen muy agradable el entorno del conductor aunque, como en todos los que así son, reflejan el salpicadero en la luna delantera.

 

El interior del Opel Zafira es mucho más germano. Lleno de líneas rectas y con botones que se pueden apretar con el talón de una patada, con certeza de que no se rompen ni a tiros. También tiene una gran consola central con una buena pantalla para el GPS o para el ordenador. Pero nos gusta mucho que tenga relojes separados. Lo peor son los aireadores, que no hay manera humana de apuntarlos a donde queremos. Tiene botones en el volante, pero como en el Renault, no hay quien los maneje.

 

Es un cinco plazas con opción para siete como decíamos antes y eso le da un punto en cuanto habitabilidad frente a los demás.

 

El Citroën Picasso se nota que tiene sus añitos. Es un diseño viejo que está muy por debajo en calidades que sus competidores. Tiene un reloj digital que marca todo. Distrae mucho si eres un poco maniático y te empeñas en ir siempre a la misma velocidad. La consola es central con todo en ella. Palanca de cambios, radio, aireadores, climatizador…todo. Y lo mismo que en el compatriota. Todo mini. Eso sí, guanteras en las que cabe media casa. Las butacas son las mejores de los tres. Son blanditas pero la postura es muy recta, por lo que se crea una postura de butacón de casa que da gusto.

 

El Citroën C4 Picasso es cómodo para viajar.

 

En cuanto a motores los tres tienen donde elegir. El que menos tiene, por su antigüedad, es el Citroën Picasso. Uno gasolina de 110cv con 1600cc que traga como nadie y anda más bien poco. En gasoil tenemos dos opciones. Uno de 92cv con 1600cc y otro que también se venden en el Citroën C4 Picasso de 110cv con la misma cilindrada. Estos dos no van nada mal aunque los que crean que los diesel son bruscos tipo TDI del grupo Volkswagen que se olvide.

 

El Opel ofrece una buena cantidad de opciones. En gasolina tenemos dos 1.6 de 94cv y de 105cv. Después se puede optar por un 1.8 de 140cv que se presenta como la mejor opción para los amantes de la gasolina. Hay otro de mayor cilindrada de 2.2 de 150cv. Y por último dos pepinos de siete plazas de 200cv y un OPC de 240cv. En gasoil hay tres. Todos de la misma cilindrada pero con 100, 120 y 150cv. Para los que tengan intención de ir siempre a tope que no opten por el 100cv y los que quieran mantener sus puntos que se olviden del 150. El mejor el 120cv.

 

En el Renault se da opciones de gasolina y diesel. Tenemos 100cv, 110cv y 135cv. Y francamente no nos gusta ninguno. Son sosos y de poca chicha. En gasoil las opciones son mejores. Un pequeño 85cv para moverse por ciudad, un 105 muy trotero, un 130cv perfecto para viajes largos y un 150cv al que no le vemos mucho sentido.

 

En seguridad más o menos son todos iguales. Traen airbags y Esp de serie. Todos tienen muy buenas notas en los crash test, especialmente los modernos porque el Citroën Picasso es de otra época.

 

Y ¿en precio? Pues la diferencia es abismal. El Citroën Picasso no tiene rival. Podemos conseguirlo por solo 14.000 euros. El Renault también se puede conseguir por poco pero ojo, en esos casos no lleva más que lo justo. El Opel no es tan económico pero en general es el mejor en todo. Conclusión: Si eres de los que pasan del coche y quieres un coche grande, el Picasso es tu coche. Si te gusta más la calidad ve a por el Opel. Y si te gusta conducir no compres un Renault, la dirección de súper dirección asistida que no transmite nada de nada y que parece que no gira no le gusta a nadie.

 

Pero bueno, para gustos los colores y en Autodescuento.com os los ponemos al mejor precio para que elijáis el que más os guste.

 

Junio 12th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar