Ya viene el verano, ¡cuidado!

 

Ya está aquí el verano y con él los millones de desplazamientos que los Españoles vamos a realizar por nuestra geografía. Por desgracia para este sector es el momento en el que más personas morirán debido a accidentes de tráfico. Lo peor, es que muchísimos se pueden evitar. Nosotros desde aquí queremos poner un granito de arena para evitar que alguno de vosotros y a los que transmitiréis este mensaje forme parte de los números que irán dando día a día.

 

En la carretera hay tres factores: la carretera en sí, el coche y nosotros.

 

La carretera

 

Todos sabemos que los límites de velocidad en nuestro país los han puesto con poco criterio. Eso hace que no les prestemos la más mínima atención si no es para evitar las multas. Existen tramos en los que efectivamente 120km/h se quedan cortos y otros en los que estos 120 km/h son demasiado. Por ello debemos siempre ser conscientes de por donde vamos. Antes de salir de viaje debemos investigar un poco. Mirar el recorrido en un mapa, consultar con la DGT las obras que pueda haber en nuestro recorrido y saber cuantos kilómetros haremos por carreteras secundarias y cuantos por autovía.

 

Autodescuento tiene siempre el mejor precio del mercado

 

La señalización puede ser una buena herramienta para saber que nos espera. Si vamos por tramos de 120km/h y aparece una de 80km/h, por lo menos indica que existe más riesgo. Entonces a parte de la multa deberemos estar más pendientes de cara a actuar al volante.
Otro factor que interviene mucho es el asfalto. En nuestras tierras hay muchos tipos. Los mejores son porosos y súper adherentes. Estos gastan más el neumático pero aportan mucha seguridad. Otros están muy gastados y son más deslizantes. Aquí deberemos tener muy en cuenta la distancia de seguridad.

 

Si llueve, el límite de velocidad es el mismo. Pero ojo, todos sabemos que eso no debería ser así. Aplicar la lógica.

 

Autodescuento te dá la mejor oferta del mercado

 

El coche

 

Sabemos que tu coche es el mejor. Bueno. Pero antes de salir, comprueba la presión de los neumáticos para la carga que vas a llevar. Hazlo un día antes y así no empezarás el viaje antes de tiempo. Comprueba también la de repuesto ya que en caso de pinchazo y con el coche lleno puede que sea inútil. Mira que tengan dibujo. No esperes a las lluvias para cambiarlos. Eso de tiro el verano y en septiembre los cambio no vale. Una tormenta te puede arruinar la vida.
Llevarlo ahora a la ITV o a revisión te puede ahorrar que no te den cita. Mira la cantidad de líquido limpia parabrisas para poder quitar el genocidio de mosquitos y comprueba que las luces funcionan adecuadamente. Pon las luces día y noche. La visibilidad aumente exponencialmente y de cara a ir en carreteras secundarias puedes evitar adelantamientos por parte de vehículos que no nos han visto.

 

Autodescuento empresas. El Renting, Leasing o coche de flota mas barato del mercado.

 

En España casi todos los accidentes se producen por una falta de atención o una falta de conocimiento del vehículo. Cuando vas a trabajar tu coche, contigo solo, se porta enérgico y rápido, pero y ¿con toda tu familia dentro? Más bien no. tardará más en frenar, en acelerar, oscilará más en curvas, perderá más dirección, será más suvbirador y gastará más. Todo esto que no te pille de nuevas. Vete un día de pruebas con todo el mundo y observa el comportamiento. (La de familias que no lo cuentan porque tardaron mucho en adelantar a ese camión)

 

Estiba bien la carga. No lleves cosas dentro del coche. Ya vais bastantes como para meter bultos. Os aseguramos que eso que es indispensable no lo es. Si lleváis perro debe ir en jaula o en, los coches furgonetas, el maletero. Evitar usar la bandeja para ropa o paraguas. Todo eso en caso de accidente son objetos arrojadizos. Para un ejemplo os diremos que un paraguas en un accidente a 60km/h puede atravesar el respaldo y a un ser humano.

 

Autodescuento te dá el precio más barato

 

Luces antiniebla. Se llaman así porque solo, y decimos solo, son para la niebla. Ni lluvia espesa ni nada de nada. Solo deberás poner si eres incapaz de ver el coche de delante a 300mtros. Si no, no la pongas. Parecen luces de freno y además crean un exceso de información en las retinas de los demás conductores que acentúan la fatiga y la perdida de atención.

 

Tu

 

Sabemos que si te dieran la oportunidad serías mejor que Alonso. Vale. Pero, y ¿el de delante? se humilde. Si vas más rápido piensa que como pilotos como Motolla se ponían muy nerviosos y acababan por cometer un error cuando se les presionaba. En un circuito eso supone perder un puesto, en la calle es perder la vida. Él y tú que vas detrás. Hazle saber que vas más rápido y cuando puedas adelántale de forma segura.

 

Y si tú eres el tortuga. Pues ya sabes, deja que pasen. Hay quien se agarra verdaderos cabreos porque le han adelantado. ¿Por que? ¿Es que vas a llegar antes si no lo hacen?
No hace falta ser como el Ave. Lo único que hay que fijar es la hora de salida. La llegada será cuando lleguemos. Disfruta de España.

 

Autodescuento cuida tu seguridad

 

Descansar no es de débiles y para los muy machos, tu mujer también sabe conducir. Todo a medias es más fácil y seguro. A la tercera hora de conducción tus reflejos son los mismos que si llevaras tres wiskis. Tu veras si tu familia vale o no vale lo suficiente como para tomarte un cafecito. Y alcohol 0,00. Ni una cervecita ni nada. Conduces peor digas lo que digas y además yo también voy por la carretera.

 

No hay que llevar miedo. Esto no es la playstation. Si te chocas pierdes seguro.

 

Y por último la bocina. Que ganas castigando a alguien que ha realizado, según tu criterio, algo mal. Si no se da cuenta le asustas pudiendo causar una maniobra rara, y si lo sabe el pitido aumenta tus latidos del corazón creándote estrés y por tanto exceso de adrenalina que te hará perder la atención en otras cosas y más fatiga.

 

En fin, sabemos que son cosas obvias pero casi todos nos olvidamos de ponerlas en práctica. Esperamos que difundáis estas ideas y todas las que se os ocurran. Que mueran 5000 personas en España en la carretera es algo terrible. Esperamos que con un poco de sentido común la cosa cambie.

 

Junio 11th, 2008

Déjanos tu comentario.