Ford Kuga precio 10, equipamiento 10 y coche 10.

 

Hace mucho, pero que mucho tiempo que no nos gusta tanto un coche. Cada uno de nosotros ha disfrutado del coche que nos facilitó Deysa, concesionario oficial de Ford.

 

Ford Kuga al mejor precio en Autodescuento

 

Para esta prueba decidimos hacer todo lo contrario que suelen hacer los compañeros de otros medios. Estos se suelen ir al campo a ver las capacidades dinámicas en este terreno. Pero nosotros pensamos que si realmente la gente que se compra estos coches quisiera ir por el campo, adquiriría un Land Rover Defender o un Mitsubishi Montero. Realmente creemos que este coche es para cosas como subir a la nieve y no tener que poner cadenas, ir por un camino sin miedo a romper los bajos y poquito más. Entonces ¿que hicimos?.

 

Pues meter a la familia e irnos a hacer la compra un sábado por la tarde a un hipermercado.

 

Eso supone, poner a prueba el coche en el terreno en el que realmente se defenderá el 99,99% de sus días.

 

Para ser completamente objetivos elegimos a un pasaje de lo más selecto. Una niña de 4 años, una abuela y un matrimonio joven. El primer paso es acomodar a la niña. Es realmente sencillo. La altura del asiento permite poner el cinturón y todo el sistema de seguridad con una comodidad tremenda. No hay que desrriñonarse para llegar al anclaje. Con la abuela es más difícil. Esta mujer necesitó una ayudita para poder llegar a la banqueta trasera que queda un poquito alto.

 

Ford Kuga el precio más barato en AutodescuentoFord Kuga el mejor precio está en Autodescuento

 

En el interior del Ford Kuga los dos adultos se sientan en los asientos delanteros fácilmente. Las butacas son extraordinarias con todas sus letras. Con apoyo lateral y un mullido firme pero no duro como para pasar muchas horas en ellos sentados. Es realmente sencillo colocarse. El volante es regulable en profundidad y altura y los asientos también. Los espejos se regulan eléctricamente.

 

La posición de la palanca de cambios en altura es un acierto aunque su tacto no sea de lo que mas nos ha gustado. El recorrido es muy largo y exige mucha concentración.

 

Para arrancarlo nuestra versión venía con sistema arranque sin llave. Para ello basta con tener la llave en el coche y presionar un botón que queda demasiado escondido y que con tanto logotipo resulta un poco tunning.

 

El motor no se oye. Es un tdci de 136cv unido a una caja de cambios de 6 velocidades. Consigue 320Nm de par y aunque no resulta deportivo mueve al Ford Kuga con mucha gracia. La caja de cambios tiene las tres primeras marchas más cortas, sobretodo la primera, de cara a ir por el campo y las tres últimas larguísimas. Tanto que en 6ª y con el control de velocidad puesto a 100km/h en un repecho el coche pide la quinta a gritos. Las prestaciones no son de infarto. 180km/h punta y 11 segundo en el 0-100km/h.

 

Llegamos al Hipermercado después de un tráfico lento, pero que sorteamos con soltura gracias a la altura. Hemos venido fresquitos gracias al climatizador y hemos hablado por teléfono bluetooth con unos amigos para quedar luego. Al entrar en el garaje se ponen las luces solas.

 

Aparcar no es difícil. El coche tiene un radio de giro bastante bueno y la visibilidad es buena para el tipo de coche.

 

El Ford Kuga al mejor precio en AutodescuentoEl Interior del Ford Kuga

 

Para bajar, la niña lo hace sola, pero otra vez más hay que ayudar a la abuela y ojo con llevar pantalón claro ya que el marco de la puerta es muy ancho por la parte de abajo y es necesario estirar la pierna si no queremos mancharnos.

 

Una vez terminada la compra hay que meterla. Si fuera una bolsa basta con abrir la parte de arriba de la puerta trasera, ya que es el único coche del segmento que lo ofrece, pero como venimos hasta arriba usamos la grande. Lo primero, miramos que no toque en el techo al subirla. Hay que tener cuidado con los conductos del aire. La compra hay que estivarla. Es muy fácil de cargar ya que el suelo del maletero queda a la altura de la cintura. Pero el tamaño no es demasiado grande. Tiene sólo 360 litros. Con lona cubre objetos, hasta el techo caben más cosas. Y llega el momento de cerrar la maleta. Como seamos bajitos no llegaremos a la puerta.

 

Un niño no podrá ayudar en esta tarea, por lo que no podrá ir solo a coger su pelota o lo que sea porque no podrá cerrar cuando estemos en el campo.

 

Ahora ya dentro nos fijamos en los materiales. Son plásticos. Los del salpicadero están acolchados y agradables. Los de la consola central pinchan. Primero por una elección de color azul que no es santo de nuestra devoción y segundo por su tacto.

 

En fin llegamos a casa. Todos contentos. Hemos ido muy cómodos y seguros y gastando lo justo en éste modelo de Ford. Hemos pasado por badenes sin preocupación de rozar los bajos, nos hemos subido a un bordillo para adelantar a un autobús y no hemos notado nada de nada.

 

En resumen es un coche 10. Perfecto para familias con espíritu campero o deportista, que viajarán juntos. Es un coche joven y diferente. Y además es en equipamiento precio uno de los mejores.

 

Es bonito hasta decir basta y muy elegante. Sinceramente ¿a que esperáis para compraros uno?

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Junio 9th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar