El mejor de tres mini cabrios

 

El precio es importante en este país en el que cada vez hay menos dinero para todo, las hipotecas no hay quien las pague, la compra es cada vez más escueta y los fines de mes son más y más ajustados, hay un mundo, que es el nuestro, que va contracorriente.

 

Si pensáramos en lo que los fabricantes deberían darnos, jamás sacaríamos ninguno de los coches que vamos a comparar hoy. Se trata de tres minicoches, sin techo, casi sin maletero, para dos personas y dos micro seres, es decir, un sin sentido.

 

Pero es que estos sin sentido le quitan el hipo al que los adquiere. Y la verdad con la cantidad de tiempo que nos pasamos en el coche diariamente mejor en uno de estos que no en uno de aspecto menos revolucionario.

 

Peugeot 207 CC al mejor precio en Autodescuento

 

Uno de los que hemos elegido hoy es, sin duda, el rey de este segmento. Se trata del Peugeot 207 CC. Este fue el primer coche que incorporó el techo rígido escamoteable en un tamaño tan reducido. Eso significaba que podíamos tener la misma tecnologia que llevaba el Mercedes SLK y a tres veces menos precio.

 

Este León es la evolución de aquel pionero. Sigue siendo prácticamente lo mismo pero ha mejorado todas las cosas que, por ser el primero, tenía regular.

 

El motor del Peugeot 207 CC

 

El segundo es otro coche parecido. Este es el Citroën C3 pluriel. Pero solo se parece en el que son descapotables. Si el primero fue el pionero en el techo escamoteable, este fue el primero, y el único que se ha decidido por un techo de lona que se puede quitar en forma de targa, cabrio o pick up. Es un concepto que Citroën ya tuvo en los años 60-70 con el Mehari. No es un coche que haya cuajado mucho pero es diferente a los demás.

 

Y por último hemos pensado para nuestra comparativa el más moderno Opel Tigra. Este coche es el más pequeño de los tres ya que sólo tiene dos plazas. Se basa en la plataforma del Opel Corsa y tiene un aspecto imponente. También podíamos haber usado al Nissan Micra CC, al Mitsubishi Colt CC o el Mini cabrio.

 

Empezando de fuera a dentro. Estos coches ofrecen motores gasolina y diesel. Si, también diesel. Y vale que gastan menos, tiene un rendimiento excelente y todo lo que queráis pero nos sigue gustando el silencio de la gasolina y el poder disfrutar del mundo sin un tacatacatcaatacata.

 

En el Citroën se puede montar un 75cv y un 110cv de gasolina. En el más potente va unida a una caja de cambios automática sensodrive. En diesel hay un 70cv que ya os adelantamos que va de miedo pero que no nos gusta el traqueteo.

 

Citroen C3 Pluriel un descapotaboe de cuatro plazas

 

El Peugeot es más potente. Puede montar un 120cv y un 150cv. El 150cv es demasiado para este pequeño coche ya que exige dureza en las suspensiones para poder mantenerse en el asfalto. Los dos andan como locos, superan los 200km/h y el 0-100km/h lo hacen por debajo de los 10segundos. También puede montar un motor diesel de 110cv que lo mueve rapidísimo pero al final sigue siendo diesel.

 

El Opel Tigra tiene dos de gasolina y un diesel. 90cv maravillosos. Suaves y perfectamente ajustados para el tamaño y uso del coche, y un 125cv que corre que se las pela. Y como está de moda un 70cv diesel.

 

El motor del Peugeot 207 CC

 

Cuando se mueven el más efectivo es el Peugeot pero lo hace a base de rigidez. Ir en este coche resulta, para los que tienen la espada regular, incomodo. Eso si, curvas y rectas desaparecen a una velocidad increíble. La dirección es precisa y suficientemente dura como para no preocuparse si pisamos demasiado el pie derecho.

 

El Opel Tigra se parece mucho. Es ratonero y juguetón. Es divertido pero para correr mucho es necesario estar atento. El motor tira con mucha gracia pero nunca resulta violento. En la parte baja se comporta suave y en la parte cercana al rojo es rápido, pero que muy rápido.

 

El Citroën no es para nada deportivo. Es más un coche de paseo. Su carrocería alta y sus suspensiones bandas penalizan su carácter deportivo pero a cambio le ponen en primer lugar en comodidad. (siempre sin tener en cuenta el nivel acústico) Todos ellos tienen un comportamiento distinto con o sin techo y, aunque no se nota mucho, cuando se retira el techo crujen y se retuercen y al final se van de morro. Gracias que todos traen ESP.

 

El Opel Tigra al mejor precio en Autodescuento

 

En el interior todos los coches son como sus hermanos. El pluriel como el Citroen C3, el Opel Tigra como el Opel Corsa y el Peugeot 207 como…el Peugeot 207. Tienen algún detalle en cromado pero poca cosa. Son interiores ya vistos que no nos gustan para coches tan especiales.

 

Eso si, detrás no hay hueco. En el Opel Tigra no hay ni plazas. Casi mejor saber que no hay que no poner, como en el Peugeot, dos inservibles. Solo niños muy pequeñitos o gente sin piernas entrarán detrás cuando no pongan el techo (y sin él, también).

 

El Citroen C3 Pluriel es el mejor para ir detrás. Son asientos de verdad. No son muy cómodos pero por lo menos un adulto cabe.

 

En cuanto a maletero se quedan en algo meramente anecdótico y de una incomodidad grandísima cuando quitamos el techo. El Opel da 250 litros máximo, el Peugeot 207 CC tiene 145litros y el Pluriel 266 litros que crecen muchísimo gracias a que los asientos traseros se pueden abatir.

 

Peugeot 207 CC. La opción llamada “SoftTop”

 

Y luego viene el tema del precio. No son nada caros. Se puede conseguir un Citroen C3 Pluriel por 15.000 euros, un Opel Tigra por poco más de 17.000,00 euros y un 207cc por algo más de 16.000,00. Todos ellos van muy equipados ya que son caprichitos y llevan todo lo necesario para vivir en la urbe sin problemas.

 

Pero bueno como tenemos que quedarnos con uno ese es el Opel. Es dentro de los tres el que mejor define este tipo de coches. Es el que mejor ha sabido copiar la idea y el que mejores calidades ofrece dentro de un tamaño razonable. (el Peugeot 207 ha crecido mucho en esta última evolución).

 

Pero bueno todos son interesantes y de cara buscar un coche pequeño con algo diferente para moverse por la ciudad, todos os harán felices, pero que muy felices.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Junio 3rd, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar