¿Qué berlina pequeña vas a elegir?

 

Este segmento es uno de los que están empezando a resurgir después de muchos años olvidado. Recuerdo cuando coches como el Ford Orion u Opel Kadett nos volvían locos. Fueron los coches familiares cuando íbamos por España de niños sentados de a cinco en el asiento trasero y en los que se podía ir de Madrid a la playa en caravanas de miles de coches sin aire acondicionado. Pues anda que no hemos hecho amigos de atascos. (Ahora van mirando películas en DVD)

 

A lo que vamos, ese concepto de familia media que necesita más maletero que la que tiene un compacto y que no puede permitirse una berlina grande.

 

Volvo S40 al mejor precio en Autodescuento

 

Estos coches que presentamos hoy son un referente de este segmento. Son coches que dan una satisfacción plena a sus compradores.

 

Para una buena representación de este segmente hemos elegido al Volvo S40, al Skoda Octavia y al Toyota Corolla Sedan.

 

Todos ellos son distintos entre sí pero más o menos se mueven en el mismo tamaño. El volvo es el más lujoso de los tres. Es mucho más refinado y posee grandes posibilidades en cuanto a equipamiento y confort. El tener unos hermanos mayores de alto nivel le permiten saciar las necesidades los más sibaritas. El Toyota es el más práctico de los tres. El diseño exterior es mucho más aerodinámico y su interior totalmente renovado da un aspecto muy bueno. El Skoda es el más trotero de los tres y el que más maletero tiene. De ahí que casi todos los taxistas de Madrid lo usen como herramienta de trabajo.

 

Volvo S40 el precio más barato en Autodescuento

 

El interior del Volvo es increíble. Tiene una consola flotante con hueco detrás para que pase el aire y para que dejemos un cacharrito detrás (móvil, callejero o la cartera). El aspecto es el mismo que el del Volvo S80 pero en pequeñito. Todo tiene un tacto perfecto. Quizá el único pero que tiene es que el diseño obliga a que todos los botones son pequeños y que al principio nos costará hacernos a ellos, pero son tan intuitivos que jamás veremos en esto un problema.

 

El Toyota es más práctico pero no por ello menos atractivo. Es un coche que dispone de todas las comodidades y que además está acabado con un nivel altísimo en los ajustes y calidades. Es un Toyota Auris con culo y francamente nos gusta mucho la mezcla. Sufre la moda de los acabados en imitación de aluminio que tanto deslumbra cuando hace sol, pero se agradece con los ojos.

 

Toyota Cosolla Sedan al mejor precio en Autodescuento

 

El Skoda es el más sencillo de todos. Tiene una consola práctica y sencilla. Todo recuerda a Audi, Volkswagen y Seat. Recuerda pero no es. Los materiales no son tan buenos. Todos los relojes los conocemos y la verdad es que como nos gustaron antes nos siguen gustando ahora. Es un coche que se puede maltratar sin miedo a que se rompa.

 

Toyota Corolla Sedan el mejor precio del mercado está en Autodescuento

 

Si nos fuéramos a Moscú conduciendo elegiríamos el Volvo. La marca de Suecia ha estudiado con médicos la posición al volante y ha conseguido la butaca más cómoda que conocemos. Mullido, agarre y facilidad para encontrar la postura son cualidades para este vikingo.Pero ojo, los otros dos no se quedan cortos. El Skoda Octavia no es demasiado bueno a la hora de encontrar la postura, pero una vez encontrada va de miedo. El Toyota es un poco mezcla de los otros dos. Pero en este caso también dependerá de nuestro tamaño corporal. Y prima a los bajitos.

 

En los asientos de detrás todos están perfectos para llevar a la prole. En el Volvo se pueden poner asientos infantiles opcionales integrados pero en el Skoda elegidas nos caben tres sillas. El Toyota es parecido al Volvo y sobretodo, también como el anterior, resulta bajo de techo.

 

Skoda Octavia al mejor precio en Autodescuento.

 

Dinámicamente no tienen pero ninguno de los tres. Nos gusta mucho el tacto del Corolla. Su cambio es maravilloso y de una exactitud sólo vista en los coches japoneses. El Volvo es más burgués. Es más suave aunque se puede optar con mecánicas muy deportivas que se complementan con suspensiones mucho más refinadas.

 

El Skoda es un equilibrio perfecto. No cabecea ni rebota. Subvira al máximo y tiene un eje trasero que se pega al asfalto. Este comportamiento lo comparten los tres.

 

Las mecánicas que se pueden elegir son de lo mas variadas. En el checo son todas las del grupo Volkswagen. TDI y fsi. La oferta va desde 102, 115, 150, 160 y 200cv para las versiones de sin plomo (el de 200cv no se trata de un coche familiar) y las archiconocidas 105, 140 y 170cv.

 

Skoda Octavia el mejor precio del mercado está en Autodescuento

 

El Volvo tiene versiones de 100, 125, 145, 140, 170 y 230cv en los de gasolina. Para diesel lleva motores de 1600cc con 109cv ,2.0 litros 136cv y un tremendo 180cv. El Toyota es menos espectacular. Un gasolina de 124cv y dos diesel 90 y 126cv.

 

Pero en este punto hay que decidirse por alguno de ellos. Y con la mano en el corazón nos quedamos con el Volvo. Calidad, glamour, posibilidades de lujo a un no muy alto coste.Con la mano en el bolsillo el Toyota es el nuestro. Es un coche que nos durará miles de años y eso es una ventaja. La calidad es muy buena pero no nos dará mucha representación en las comuniones familiares.

 

Con la mano en la cabeza nos quedamos con el Skoda. Es el mejor.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Mayo 30th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar