¿Qué berlina grande vas a elegir?

 

El problema de esta comparativa empieza a la hora de elegir a los contrincantes. Este segmento, que principalmente se dirige a un público objetivo con poder adquisitivo medio, es donde encontraremos mayor variedad. Podemos encontrar coches de marcas más generalistas hasta los superlujosos coches de origen alemán. Además es donde mas cantidad de motorizaciones encontraremos, más cantidad de configuraciones y más cantidad de opciones.

 

En definitiva se trata de poner las cosas aun más difíciles si cabe.

 

Nosotros, intentando buscar a un representante de cada nivel de acabado y precio, hemos elegido tres.

 

Compitiendo por el equipo de los más caros y lujosos el Mercedes Benz clase C. Aquí compiten coches como el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Volvo S60.

 

Representando el grupo medio, el novedoso Ford Mondeo. Están en la línea el Renault Laguna, el Citroën C5, el Volkswagen Passat o el Peugeot 407.

 

Y por último en las versiones más económicas el Chevrolet Épica. La entrada de las empresas coreanas en nuestro mercado y en este sector sobretodo, ha supuesto un impulso para mejorar todos los productos, debido a la gran competitividad en precio que estos últimos ofrecen. Hyundai Sonata o Kia Magnetis forman el conjunto.

 

El Mercedes Benz clase C al mejor precio en Autodescuento

 

Para ser justos mediremos cada cual con cada cual. No sería justo decir que el acabado del Chevrolet es peor que el del Mercedes. ¡Pues vaya novedad íbamos a dar!

 

En los interiores de los tres se pueden albergar a cinco adultos. Todos ellos irán más o menos cómodos. Pero lo harán si no miden mucho. Mucho nos tememos que todas las plazas traseras de los tres contrincantes no están pensadas para los muchachos de 16 años de hoy en día.

 

Mercedes Benz clase C en Autodescuento te damos la mejor oferta.El mejor precio del Merecedes Benz clase C lo tenemos en Autodescuento

 

En el Mercedes, la anchura es ligeramente más estrecha en el Ford o en el Chevy, aunque centímetro en mano eso es difícil de argumentar. Si nos pasamos a los asientos delanteros la victoria es para el Ford. Sí. Mercedes, el carísimo coche es mucho más incómodo que el generalista Ford. Una vez sentado en el Ford se siente una gran calidad. La butaca es maravillosa. Se podrían pasar horas y horas en el americano. Hasta James Bond lo ha usado en su película Casino Royale.

 

El Mercedes no es incómodo, es más confortable que el Chevy, pero poco más. Las butacas son más duras. Estas se pueden comprar por un poco más con cuero, paquete sport, baquets, etc. que resultan mejores. Los del Chevrolet son sencillos, pero eficaces. La verdad es que todos ellos son buenos.

 

Los salpicaderos son totalmente diferentes. Mientras el alemán opta por una consola que sobresale hacia fuera, el Chevrolet usa una consola lisa y plana, que recuerda mucho a Opel. El tacto es bueno y los mandos intuitivos. Pero los plásticos que usa son mediocres y duros. Todo lo contrario de lo que pasa en el Mercedes.

 

El mejor precio del Ford Mondeo está en Autodescuento

 

El acabado del Mercedes Benz clase C es inmejorable. Pero sólo un puntito por encima del que obtiene el Ford. Y es que el Ford, Citroën y Renault se están acercando fuertemente a los líderes alemanes.

 

El equipamiento de todos está muy bien. Todos tienen climatizador, radio CD, elevalunas, cierre centralizado y ese tipo de cosas que ya estamos todos acostumbrados. Lo que sí que es cierto es que por el mismo equipamiento pagamos una diferencia abismal entre uno y otro.

 

En tamaño, el maletero del Chevrolet Épica cubica 480 litros, el Ford Mondeo nada menos que 550 litros y el Mercedes Clase C tiene 475. Esto significa que en el único coche en el que todos los ocupantes pueden llevar una maleta grande es el Ford.

 

El precio más barato del Ford Mondeo está en AutodescuentoEl nuevo motor del Mercedes Benz clase C

 

Dinámicamente el que pague lo que vale el Mercedes no se decepcionará. Eso sí, si se monta en Ford puede que se pregunte, pues no hay tanta diferencia. Y claro, el que sea comprador por precio disfrutará al mover su Chevrolet Épica, ya que hace lo mismo que los otros dos pero más barato.
Pero claro, la diferencia entre los dos primeros y el último es gigante.

 

Nos gusta mucho el aplomo que muestran los tres en curva, la frenada y la dirección. Creemos que los coreanos deberían ponerse las pilas en estos temas. La seguridad no se basa sólo en sacar muchas estrellas a la hora de que EuroNCAP lo empotre. Se trata de evitar el golpe y a esta fecha están a años luz de lo que se encuentra en el Ford o en el Mercedes.

 

El Chevrolet Épica al mejore precio en Autodescuento

 

Mecánicamente, como decíamos, podemos encontrar de todo. Motores de gasolina y diesel. Motores que van desde 143cv de gasolina de un Épica hasta el mega pepino clase C amg de 457cv. En medio se encuentra de todo. Todos ellos cada vez son menos gastones y cada vez con más caballos.

 

Pero a lo que vamos. ¿Qué hacemos? bien. Nos vamos a poner en la versión más económica de todos ellos. Se trata de 21.077,00 euros del Épica con 143cv, los 123cv y 20.475,00euros del Ford y los nada menos que 32.550 euros del c180.

 

Entonces la solución sale de inmediato. El más económico es el más cómodo, el que más maletero tiene, el que tiene más presencia, el que tiene un comportamiento grandioso y una gran revolución en el sector.

 

Chevrolet Épica, mucho espacio en su interior.El Chevrolet Épica con la mejor oferta en Autodescuento

 

Señores míos, los generalistas medios han puesto sobre las cuerdas los grandes alemanes y se han separado mucho de los económicos. Así que en Autodescuento creemos que es el momento de decidirse por el Ford. Y para facilitar las cosas pensamos que si hacemos menos de 25.000km al año deberíamos quedarnos con el 2.0 de 145cv y si nos pasamos optar por el TDCI de 130cv que lo mueven con soltura. Eso sí, nunca será un deportivo pero iremos con la familia de un modo confortable hasta donde queramos y siempre por un precio extraordinario con respecto al producto.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Mayo 30th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar