Comparativa de modelos tres a tres compactos

 

Aquí elegir a los líderes es muy fácil. Basta con mirar la cifra de ventas de los coches que vamos a presentar:

 

Vendieron más de dos mil coches en todos y cada uno de los meses de los que van en 2008, ¡mogollón!

 

El primero es el Ford Focus, un coche que ya tiene evolución y que en la última casi no se notó el cambio por fuera. Es un producto muy equilibrado. Calidad, oferta de mecánicas y equilibrio es la definición de este coche.

 

En el segundo puesto el treintañero y siempre buena elección el Volkswagen Golf. Un coche que en su quinta generación está en un gran momento. LA fama en su caso es merecida y además cumple con todo lo que se dice de él.

 

Y en el tercer puesto nos ha sido muy difícil escoger uno. Por ventas en nuestro país deberíamos poner al Seat León. Pero hay tantos modelos, que queríamos poner a un recién llegado y de origen menos glamouroso, el Hyundai i30. Un coche que posiciona a la marca de Corea a un nivel que llevaban mucho tiempo intentando.

 

Volkswagen Golf al mejor precio en Autodescuento

 

Para ser justos valoraremos a los tres como si no supiéramos nada de ellos. El Volkswagen Golf es el más pequeño de todos. Mide 4,20m frente al i30 que le supera en 4 centímetros y el Ford Focus que mide 4,33m. Todo esto es importante debido a que este sector es el más comprado y muchas veces la gran mayoría de sus compradores usarán como coches familiares.

 

De hecho tanto el Volkswagen Golf como el Ford Focus tienen versiones familiares o versiones desarrolladas desde sus plataformas, como el Ford Focus Sedan o el Volkswagen Jetta, Volkswagen Touran, Ford C-max.

 

El Volkswagen Golf la mejor oferta en AutodescuentoEl Volkswagen Golf el precio más bajo en Autodescuento

 

Bueno, el caso es que 5cm es justificación suficiente para decidirse por uno u otro y eso sobretodo se debe notar en el interior. Aquí, como era lógico, el rey es el Ford Focus. Amplio y generoso en maletero 396 litros. Es un coche muy cómodo para cuatro adultos y un niño. Más de eso no se aconseja, ya que tres adultos detrás van a estar demasiado juntos e irán incómodos.

 

El Volkswagen Golf tampoco está nada mal. Su espacio es muy bueno. Le pasa lo mismo que al Ford Focus a la hora de llenarlo y aunque el maletero es más pequeño, 350 litros es suficiente. Pero ojito con hacerse con el 4 motion. El diferencial trasero hay que ponerlo en alguna parte y esa parte es el maletero y se come 75 litros.

 

El coreano ha llegado muy bien. Su espacio está muy bien y en las plazas traseras, aunque más estrechitas pueden con el chaval y los dos adultos. El maletero es generoso pero formas y portón lo penalizan. Sólo tienen 340 litros y eso se va notando.

 

Ford Focus al mejor precio en Autodescuento

 

Las plazas delanteras de todos ellos son de primera línea. Son coches de alta gama cortados. Eso es lo que ya explicamos en otro artículo de los Hachbacks.

 

Cada uno de ellos ha tirado por un camino. El Ford es de los más bonitos y a su vez resulta muy funcional. Todos los mandos quedan perfectamente ubicados para que el conductor se sienta cómodo al volante. Y si a eso le añadimos unas butacas de 10 con estrella, el confort de Focus se adelanta. Las diferencias con el primer Focus son sensibles. Ford ha trabajado duro y se nota. Los óvalos de los aireadores y los detalles en imitación de aluminio dan calidad. Así mismo los materiales con plásticos mullidos resultan muy acogedores.

 

El Ford Focus al mejor precio en AutodescuentoFord Focus con la mejor oferta en autodescuento

 

El Volkswagen Golf, pues más de lo mismo. Desde que saliera siempre ha sido un coche sobresaliente. Este es más sobrio de lo que nos gustaría. Y la consola saliente y elevada no es de lo que más nos gusta. Eso sí, el tacto de todo es muy bueno y los materiales los mejores. Sólo unas butacas duras como ellas solas y que nos llevarán mucho tiempo de colocar hasta la posición que nos gusta.

 

El Hyundai i30 es mas alegre. Recuerda a Toyotas, Fiats, Alfas y a todos los coches del mundo. No tiene una personalidad propia pero es bonito. Las calidades dejan bastante que desear si los comparamos con el Volkswagen Golf o el Ford Focus. Pero sus asientos son muy cómodos. La postura al volante es fácil de alcanzar y sobretodo es sencillo.

 

El Hyundai  i30 al mejor precio en Autodescuento

 

El gran secreto de estos coches está en la variedad mecánica que ofrecen. Todos ellos tienen motores diesel y gasolina y dentro de estos un montón de mecánicas.

 

El Volkswagen Golf y el Ford Focus poseen más que el i30, que acaba de llegar y no es tan innovador. El alemán tiene 6 motores de gasolina que van desde 102 cv hasta el r32 que desarrolla 250cv. En gasoil monta tres que desarrollan 105cv, 140cv y 170cv. El Ford Focus tiene 6 de gasolina. 80,100, 115,125,145 y 225cv y en gasoil 90, 109, 115 y 136cv.

 

El Hyundai no vende demasiados. Tres de gasolina y tres de gasoil y uno de estos últimos lo monta también el Volkswagen Golf.

 

El Hyundai  i30 al precio más barato en AutodescuentoEl Hyundai  i30 la mejor oferta en Autodescuento

 

En equipamiento el coreano viene muy cargado. Pero a la hora de querer juguetes no tiene demasiadas opciones. Sin embargo cuando buscamos precio se desmarca de los otros dos.

 

En seguridad todos son fuera de series. ESP en todos, miles de airbags y un despliegue de siglas que hacen muchas cosas.

 

Pero como tenemos que dar un veredicto, nosotros nos quedamos con el Ford Focus. Es el mejor de todos por precio, calidad y tamaño. El Volkswagen Golf siempre será un acierto pero el i30 pone en apuros a la hora de comprar a los dos contrarios. El Hyundai i30 está disponible desde 15.000 euros y en Autodescuento por menos aún.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Mayo 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar