Peugeot, Renault, Volkswagen, precios, ofertas, acabados….

 

Esta es una de las pocas comparativas en las que no podemos meter a uno de los que quisiéramos. Se trata del Seat Ibiza, que al ser de última generación y haberse presentado en Madrid no hemos podido saber como es.

 

Pero como en este mundo de los coches tenemos para dar y para elegir hemos considerados que los nominados al podium de los utilitarios son:

 

El Peugeot 207, el Renault Clio y el Volkswagen Polo.

 

Estos son los coches de este segmento más vendidos en Europa. Eso hace de ellos la punta de lanza de este mercado.

 

Peugeot 207 al mejor precio en Autodescuento

 

Pero sobre todo ¿por qué los utilitarios grandes? Este es un grupo que nos hemos inventado pero que debido al crecimiento de los coches de este segmento había que hacerlo. Son coches que son mucho más que coches para ciudad. A nadie le parecería raro que nos fuéramos de aquí a Moscú en cualquiera de nuestros coches de la lista.

 

En fin, a lo que vamos.

 

Interior

 

Estamos ante dos conceptos. El primero es el sobrio alemán del Volkswagen polo. Un coche que simplifica las líneas de sus elementos en busca de una muestra de la calidad de los materiales y no de la espectacularidad, que sería la segunda, de los dos franceses. Estos dos llevan un equipamiento con formas más juveniles, con grandes botones, con aspectos muy deportivos. Estas dos formas de ver el interior les hace muy diferentes.

 

El peugeot 207 la mejor oferta la tiene AutodescuentoEl  Peugeot 207 al mejor precio en Autodescuento

 

El Renault Clio, un coche que tiene una trayectoria histórica impresionante, bueno, todos ellos la tienen, lleva todo agrupado en una consola en forma de flores donde podemos controlar la radio y la climatización. Esta tiene un tacto un poco chicloso y que pierde calidad. Los plásticos que forman el salpicadero y la consola tienen dos compuestos. Uno de calidad extraordinaria y otro malo como él solo. Esta mezcla te deja por media en la mitad y es una pena.

 

Sentados en las butacas delanteras, uno de los mejores sitios para pasar el rato, porque no hay asientos tan cómodos como estos en muchos coches, tenemos espacio para las piernas por el frente, pero al sentarnos acabamos dándonos en las rodillas con los elementos de los lados. O la puerta o la consola o lo que sea pero la rodilla siempre toca algo, y cuando llevamos pantalón largo pasa, pero en verano roza y molesta. En el asiento del conductor tenemos que lidiar con un volante cuajado de botones pequeñísimos y con unos mandos detrás de éste, aún más pequeños y de un tacto malísimo. Hay que saberse bien lo que hacen para poder accionarlos sin equivocarse.

 

Renault Clio la mejor oferta en autodescuento

 

El cuadro es claro y bastante completo y se ve claramente.
Estas sensaciones son básicamente las que se sienten en el Peugeot. Las butacas extraordinarias, la posición al volante magnifica. Sin embargo la juventud de este coche han permitido que las calidades estén muy por encima. Todo el conjunto del Peugeot 207 esta a niveles mucho más altos que su compatriota. El espacio es mucho más grande y por equipamiento van ahí, ahí.

 

El Peugeot 207 tiene una gran consola central que crece hacia arriba con una pantalla que puede albergar un gps y va muy hasta abajo con los mandos de la climatización que habrá que buscar y dejar de mirar la carretera.

 

 

Detrás del volante los mandos son fáciles, cómodos, sencillos. Y los relojes son muy bonitos con tamaño muy bueno. Pero con un exceso de lucecitas que pueden llevar a equívoco. Pero como en todo, hay un fallo y es lo difícil que se hace ajustar; que los aireadores nos den donde queramos o que no nos den.

Si pensamos en el salto de calidad que ha dado este coche con respecto al anterior deberíamos valorar aún más todo. Los ajustes de este coche son buenísimos y apenas hay ruidos. En marcha es muy silencioso y por fin, un coche pequeño del león francés, cuando cierra la puerta hace ruido hermético y no de lata.

 

El Renault Clio al mejor precio en AutodescuentoEl Renault Clio al precio más barato en Autodescuento

 

Detrás está al mismo nivel que el Renault Clio aunque es más ancho, cosa que le da puntos de cara a meter sillitas (sabemos que las mencionamos mucho pero es que la gente no se da cuenta hasta que las coloca y en Autodescuento estamos para ayudar a todos).

 

Y por último el Volkswagen Polo. El problema de este coches es que está viejete. Por tamaño se ha quedado retrasado, los interiores parecen que los hicieron con escuadra y cartabón, y sobretodo son demasiado sobrios. Falta un poco de alegría en un coche que tiene una calidad extraordinaria.

 

 

Todo está pensado para que dure eternamente y que además lo haga a la perfección. Hay un abismo entre apretar un botoncito del alemán y uno de los franceses. Todo está a mano y se lee perfectamente. Vamos que en calidad el polito le da un repaso a los otros dos. Sin embargo es más pequeño y eso se nota en la habitabilidad. Detrás es angosto y dos chicarrones del norte ocuparan cada centímetro.

 

El Volkswagen Polo al mejor precio en Autodescuento

 

De cara a entrar será igual de fácil para los tres aunque las puertas más grandes del Peugeot 207 facilitan mucho las cosas.

 

De cara a meter cositas en el maletero hay un empate entre el Peugeot 207 y el Volkswagen Polo y una victoria para el Renault Clio de 18 litros. Pero las formas le dan la victoria al germano. El diseño exterior penaliza mucho en las formas.

 

Una vez en marcha el Peugeot 207 es una maravilla. Tiene un tacto perfecto. Permite travesuras gracias a un aplomo perfecto. La dirección es limpia, al contrario que la del Renault Clio que no transmite nada. No se sabe que relación tienen las ruedas delanteras con el volante. El cambio se parece mucho en estos dos. Mucho más blando que el del Volkswagen Polo que pasa de marcha a marcha con una perfecto recorrido.

 

El Volkswagen Polo tiene también una base muy buena, la misma que ha estado usando el Seat Ibiza hasta ahora.

 

En motores tenemos la gama mas amplia. Desde verdaderos mecheritos para un uso suave hasta cosas con 150cv en vw, 175cv en el 207 y 200cv en el Renault Clio. Menudos pepinos. En cualquier caso todos ellos nos parecen absurdos para un uso diario, aunque el que tenga un capricho, con esto lo saciará.

 

El Volkswagen Polo al mejor precio en AutodescuentoVolkswagen Polo al mejor precio en autodescuento

 

Conclusión

 

En tercer puesto tenemos que poner al Renault Clio. Su falta de calidad por muchos sitios, una dinámica inferior y una dirección muy rara no le permite ser un producto muy bueno. Pero todo esto se corrige con un equipamiento elevadísimo y una comodidad extremadamente alta. Y el maletero más grande y una variedad de mecánicas altísima. Es más joven y además tiene la posibilidad de comprarlo ranchera.

 

El segundo puesto es para el Volkswagen Polo. Es como un pastor alemán. No es el mejor perro en nada, pero sí el segundo en todo y eso le pone en puestos inmejorables. Tiene la desventaja de que ya está pensada la sustitución y que es mucho más soso. A cambio tendremos un producto de calidad en casa.

 

And the Winner is: Peugeot 207. Es muy bueno. El mejor. Nuestras felicitaciones a Peugeot por este coche. Solo esperamos que no tarde 15 años en cambiarlo como viene siendo tradición.

 

Mayo 28th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar