Comparativa tres a tres utilitarios pequeños

 

Menudo segmento. No se sabe donde anda. Algunos que competían aquí ahora están más cerca de los compactos y otros se han reducido tanto que se han ido a los micro. Pero en este segmento se mantienen fieles coches como los que participan en nuestra comparativa tres a tres.

 

Y llamamos al paredón al Toyota Yaris. Un coche que ha sufrido en 2006 una de las transformaciones más impresionantes de los últimos tiempos. Al Nissan Micra, un japonés que no deja indiferente a nadie y al Hyundai Getz, el coreano más de moda.

 

Hyundai Getz al mejor precio en Autodescuento

 

Los tres son coches que nos superan 3,80 metros. Bueno mentimos, el Hyundai Getz lo hace por un centímetro. Pero todos se quedan bastante por debajo de los 4 metros de los que crecieron. Todos ellos se pueden comprar con tres o cinco puertas, todos ellos tienen un consumo muy económico y todos pueden lanzarse a la carretera sin miedo.

 

 

Para elegir a estos fantásticos coches nos hemos basado en esta última cuestión. El utilitario debe ser un compacto pequeño que permita aparcarlo en un pañuelo pero que en una autovía se defienda como el mejor.

 

Hyundai Getz al precio más barato en AutodescuentoHyundai Getz la mejor oferta en Autodescuento

 

Empezando por orden alfabético, el Hyundai fue la gran sorpresa y quizá el punto de inflexión de la marca coreana. Desde este lanzamiento hay que prestar mucha atención a todos sus productos que cada vez destilan más calidad y fiabilidad. Y así es. Este Hyundai Getz es un coche que se construyó para comerse el mercado europeo y no lo hace mal gracias a sus argumentos.

 

El Toyota fue otro que nos dejó planchados. Menuda revolución. Pasó de ser un coche que ni fu ni fa a ser un verdadero super ventas que tiene muchos argumentos como las cinco estrellas EuroNCAP para planteárselo.

 

El Nissan es otro que por calidad y por mecánicas, casi todas de Renault, está en la lista. Pero es el más difícil de argumentar, pese a que en todo resulta muy bueno.

 

Los interiores

 

Nissan Micra al mejor precio en Autodescuento

 

Francamente, nos quedamos con la sencillez del Toyota. Una consola central que tiene todo. Velocímetro, mandos, todo. Quizá la fuerza que hay que aplicar no es la justa, pero en materiales es la mejor. Además esta posición de los mandos hace que el japonés tenga mil guanteras que permiten que todo vaya escondido y sujeto por el coche. Sólo habrá que acostumbrarse a que para saber la velocidad hay que mirar al centro.

 

El Nissan pues tiene un diseño mucho más acogedor. Mucho más chic. Es más bonito y mucho más sencillo de manejar. El tacto de los plásticos deja un poco que desear aunque no está nada mal. Es más clásico que los otros dos.

 

Nissan Micra la mejor oferta del mercado está en Autodescuento Nissan Micra el precios más bajo está en Autodescuento

 

Y el coreano va a su rollo. Como diría nuestra querida “Marisol de España” El Hyundai Getz es una tómbola de luz y de color. No le falta ni huevo hilado. Se puede hacer de este coche desde lo más serio hasta una de las cosas mas horteras que te puedes echar a la cara. Nos quedamos con la equipación en gris. Está muy bien distribuida, fácil de usar y de muy buena calidad.

 

Las butacas y la comodidad se la lleva el Nissan. Estas son perfectas para cantidad de kilómetros. Le siguen los otros dos de cerca. Y la diferencia está en la facilidad para adquirir la posición. En el apartado de espacio también gana el Nissan. Hasta los chicos más altos podrán viajar detrás, gracias a la amplitud del habitáculo.

 

Toyota Yaria al mejor precio en Autodescuento

 

En el maletero caben pocas cosas en los tres. 270 litros que permiten poca cosa de cara a un viaje. Todos tiene asiento abatibles y el Toyota los tiene desplazables hacia delante para ganar espacio o restárselo según tengamos pasajeros traseros.

 

Pero lo mejor de estos tres coches es la conducción de ellos. Están pensados para ser fáciles, ágiles y ratoneros. Y este apartado lo cumplen a la perfección. Aparcar cualquiera de nuestros competidores es una tarea facilísima. Direcciones asistidas y visibilidad permiten esta tarea. Y luego entramos en el precio asunto que preocupa al comprador. Sabemos que estaréis pensando que el Hyundai será el más barato y pincháis. Si este coche de los de Corea es tan bueno es porque han puesto buena carne en el asador y eso cuesta pasta. Este Hyundai ya no es el coreano de siempre. Es un producto a precio de Europa y con las calidades de Europa.

 

Toyota Yaris al mejor precio en AutodescuentoToyota Yaris la mejor oferta esta en Autodescuento

 

Esta es la razón por la que ocupa la tercera plaza. Si quiero un coche de calidad europea, a precio de coche europeo me compro un coche “europeo”. Pero tiempo al tiempo que esta idea desaparecerá.

 

El Nissan es el segundo. Y es que su aspecto exterior está para el que le guste. No es feo, es difícil de mirar y por lo menos eso tiene su valor.El mejor el Toyota. Y de querer oír un consejo el D4D con cambio automático. Inmejorable en ciudad y ecológico. Está dentro de esos coches que no pagan impuesto y además con 90cv.

 

Hay otros. El Ford Fiesta, el Mazda 2, el Opel Corsa, el Citroen C3, el Chevrolet Kalos, etc. todos ellos también tienen mucho que decir.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Mayo 27th, 2008

Un comentario para “Comparativa tres a tres utilitarios pequeños”

  1. silvia landa Dice:

    deseo saber el costo de nissan march…….estoy interesada en la compra del auto atte silvia

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar