¿Un Hatchback? ¿Y eso qué es?

 

Definición (en este momento) de la Wikipedia: “Hatchback es un término que describe un diseño de automóvil que consiste en una cabina o área para pasajeros con un espacio de carga (maletero) integrado al cual se tiene acceso mediante un portón trasero. Este portón incluye el vidrio trasero y el voladizo trasero es relativamente corto. El portón trasero se considera una puerta más, por lo que los hatchback con dos puertas laterales se denominan “tres puertas” y los modelos con cuatro puertas laterales son “cinco puertas”.”

 

¡Qué lío! Hombre, lo primero que parece que el mercado gira a coches más pequeños pero que tenemos que seguir dando sensación de grande, de amplitud, a lo mejor eso es un famoso Hatchback. ¿Más pistas? Más fácil, te presentamos los cinco modelos que más nos gustan de este tipo de coche:

 

Audi A3: ¿Hatchback o Sportback? Más lío, más leña al fuego, quizá lo único que aporta este nuevo término es la definición de cinco puertas por parte de la marca de Ingolstadt. Y es que la entrada de la caja de cinco puertas dio aires renovados a la marca bávara siendo hoy uno de los referentes de estos vehículos y uno de los coches con más tirón en nuestro mercado. Y nos dieron una sensación de un coche que puede ser, visto con el vaso medio vacío, un utilitario amplio, o viéndolo con el vaso medio lleno, un familiar, o SW, pequeño. Eso si, de precio, el más caro de todos, o el menos barato vaya, pero como es Audi y empieza por A hay que ponerlo el primero.

 

La mejor oferta del Audi A3 en Autodescuento

 

Mazda 3: Pues si, seguro que nos llevamos palos por meterle dentro de estos coches, quizá parezca el menos estiloso, lujoso, oso… Pero lo que si que tenemos claro es que siempre está delante de la fiabilidad, que dentro de los coches que hablamos es de lo más barato y que además está bien acabado y que uniendo calidad, precio y equipamiento hay pocas cosas similares.

 

La mejor oferta para el Mazda 3 esta en Autodescuento

 

Mini Cooper S: Un lujazo, es verdad, pero a veces hay que poder enseñar coche para llevarse a las chavalas o a los chavales de calle. 172 caballos de fuerza, personalización 100% (muchos dicen que demasiado, que parece un juguete) que hace que comprar este coche tenga una variación de hasta 10.000 euros entre modelos y equipamiento.

 

La mejor oferta para el Mini Cooper S está en Autodescuento

 

Volkswagen GTI: ¿No es la misma caja que el Audi? Pues si, muy parecida, pero el mito es el mito y no íbamos a quitar de esta lista la quinta caja del venerado vehículo alemán y un motor que existe desde cerca de 30 años. Y es que además son 200 caballos de máxima potencia o 250 en su versión 3.2. ¿Y el precio de estos dos animales del asfalto? Hombre, pues no es el más caro pero tampoco es el más barata

 

La mejor oferta del Volkswagen GTI esta en autodescuento.

 

Volvo C30: El último dentro de esta lista, el último en incorporarse pero ya uno de los primeros en definir un estilo de coche. Con su parte trasera acristalada, los mal hablados lo llaman “el ataud” da un cambio a la estética de los coches y aventura más cambios en los próximos modelos que salgan de este tipo de carrocería. Y no sólo por esta estética, también porque es un coche que se personaliza 100% en la línea con las últimas tendencias de coches (según Volvo 5 millones de combinaciones posible) y porque monta un motor de 227 caballos que se le oyen las herraduras.

 

La mejor oferta para el Volco C30 está en Autodescuento

 

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas? ¿A lo mejor no hemos elegido tu Hatchback favorito?

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Mayo 22nd, 2008

Un comentario para “¿Un Hatchback? ¿Y eso qué es?”

  1. Autodescuento » Blog Archive » Comparativa tres a tres compactos Dice:

    [...] Las plazas delanteras de todos ellos son de primera línea. Son coches de alta gama cortados. Eso es lo que ya explicamos en otro artículo de los Hachbacks. [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar