Coche bonito, motor excelente, precio perfecto.

 

Bueno, ya nos tenían preocupados los japoneses de los tres rombos. Hacía muchísimo tiempo que no hacían nada con su berlina. Parecía que todos los esfuerzos se estaban acumulando en los TT y que habían dejado de lado la introducción de modelos nuevos de turismo en nuestras fronteras.

 

Mitsubishi Lancer disponible con carrocería de cuatro puertas.

 

Y es que pasaron de tener el Carisma, Mitsubishi Colt, Mitsubishi Galant y Mitsubishi Evo a la casi desaparición total. Ya hace unos años llegaron los nuevos Mitsubishi Colt y ahora vuelve uno de los coches más completos del mercado; el Mitsubishi Lancer.

 

Basado estéticamente en un prototipo del que francamente no se ha cambiado casi nada, los de Mitsubishi han hecho un coche precioso. Tiene una línea fuera de lo normal en estos tiempos. Se han arriesgado, tiene carácter y personalidad y ahora que los coches son casi todos iguales nos gusta. Sigue manteniendo ese frontal a lo tiburón que tenía el Mitsubishi Galant pero ahora más dulce con formas más redondas.

 

Como siempre, primero ha llegado la versión berlina pero seguro que no tardará en aparecer el Peugeot SW. Los interiores son extraordinarios. Con unos acabados más que decentes, y no sobresalientes sólo por los materiales empleados. Domina en el salpicadero una gran pantalla que hace las veces de radio, gps y múltiples funciones. Debajo una gran franja atraviesa el coche de lado a lado que le da un toque muy sport. Los relojes quedan un poco escondidos detrás del volante súper deportivo que agrupó mandos de la radio y teléfono. Este tiene como defecto un logotipo de Mitsubishi que brilla demasiado cuando da el sol molestando en su conducción.

 

Si queremos se puede tapizar en cuero y esto le aporta más seriedad al conjunto. Las butacas son de primera clase. Un mullido perfecto y un apoyo lumbar y lateral magnífico nos dejarán viajar por todo el mundo sin sentirlo. La postura es perfecta. Mandos, volante, palanca de cambios y pedales están perfectamente diseñados para que hasta un micro pueda conducirlo. Detrás los asientos acogerán a tres adultos cómodamente aunque mejor irán dos y un niño. La altura es buena pese a la caída del techo y el acceso si no se tiene cuidado puede hacernos un chichón en la cabeza.

 

El interior del Mitsubishi Lancer.

 

Un pequeño talón de Aquiles es su maletero. Para el nivel de coche del que estamos hablando sólo 377 litros con una boca más bien pequeña no son de recibo. Hasta un Volkswagen golf tiene 20 litros más. ¡¡20!!

 

Como acabado básico su equipamiento es muy completo y el alto de gama, que tiene precios muy competitivos nos tendrá dos días leyendo el libro de instrucción de la cantidad de extras que trae.

 

En cuanto a mecánica hay que destacar la incorporación del archiconocido por todos 2.0 tdi de Volkswagen. Sí, efectivamente ese que monta Dodge, Volkswagen, Seat, Audi, etc. Pues ese motor en este coche va mucho mejor que en otros. Gasta muy poco en relación con los otros agraciados y con sólo 59 litros se pueden rodar casi 1000,00 kilómetros. De arriba a abajo de España sin parar. (Bueno a hacer pis)

 

Esta mecánica va unida a un cambio manual de 6 velocidades con una sexta larguiiiiisima que disminuye el ruido y el consumo.

 

En cuanto a los rivales del recién llegado, pues tenemos al Skoda Octavia, al Volkswagen Jetta, al Volvo S40 al Saab 9-3… Cada uno en su categoría de acabado y lujo pero del mismo tamaño.

 

En fin, nosotros nos quedamos con este Mitsubishi, cargado hasta las trancas, con la mecánica diesel, en rojo antes que con otros. Y encima por mucho menos de lo que se podría pensar, va ser que el anuncio que están poniendo en la tele es cierto.

 

Mayo 13th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar