Mazda destruye coches nuevos

 

Esta vez no les vamos a contar de algún coche en especifico sino de casi 5.000 coches nuevos de una misma marca

 

Encontramos una noticia muy interesante en el periódico The Wall Street Journal que nos dejó asombrados y se las queremos compartir.

 

En Julio del 2006 un carguero Cougar Ace se volcó quedando en una posición totalmente inclinada por más de 1 mes llevando adentro más de 4.800 coches nuevos. Por fin en Agosto lograron arrastrarlo y sacar todos los coches que traía adentro.

 

A primera vista la mayoría de los coches se encontraban en perfecto estado, pero eso era solo su exterior, sin embargo por haber estado tanto tiempo en una posición de 60 grados no sabían si éstos coches habían sufrido daños en su interior, lo cuál era muy probable e imposible de saber con exactitud.

 

5.000 coches Mazda en el mar.

 

La suma de la perdida fue enorme, perdió 100 millones de dólares, esto dividido entre coches Mazda 3, Mazda CX-7 y unos cuantos Mazda RX-8 y Mazda MX-5 .

 

Mazda no sabía que hacer con estos coches, hubieron varios interesados que se acercaron y le propusieron comprarlos a un precio menor, pero la marca Japonesa consideraba que esos coches ya no eran merecedores de ser llamados “Mazda“, aparte de que no querían que estos compradores los revenderían como coches nuevos y que posiblemente alguna función fallase en un futuro y desprestigiara el nombre de la marca.

 

Y es por esto que la decisión final fue destruir por completo estos coches haciéndolos piezas y creando de la carrocería bloques de acero que les serviría para la fabricación de coches nuevos.

 

Mayo 11th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar