¿Qué neumático debo ponerle a mi coche?

¿Hay neumáticos más baratos que otros? Sabemos que muchos no sabéis qué significan las siglas de vuestros neumáticos y queremos ayudaros un poco. A muchos de nosotros nos encantan los coches con grandes neumáticos y perfiles diminutos. Eso está fenomenal si buscamos prestaciones. Pero deberíamos tener más en cuenta nuestras necesidades y las limitaciones del coche para decidir, ya que puede suponer un gran ahorro en el momento de la compra y a la hora de tener que cambiarlos en el futuro.

Un ejemplo:

Imaginaos que tenéis un coche que pone en las ruedas lo siguiente: 115/70 R13 75 T

“115″ representa el ancho del neumático en milímetros.

“75″ es la proporción dimensional; la proporción de altura y ancho; la altura este neumático es 75% de su ancho.

La “R” significa radial. La “B” en lugar de la “R” significa que el neumático está construido con capas de cinturones colocados en direcciones opuestas. La “D” en lugar de la “R” quiere decir que la construcción es diagonal o convencional.

“13″ es el diámetro del rin en pulgadas, es decir la llanta. Esta llanta sólo mide 13 pulgadas de arriba a bajo.

75T contiene una descripción de servicio en relación a las clasificaciones de carga y velocidad. El número “75″ corresponde a la carga estándar máxima en libras. La “T” corresponde al servicio de velocidad estándar máximo de 188,88 kilómetros por hora. Los neumáticos que usen un sistema europeo antiguo tienen el nivel de velocidad en la descripción de tamaño: 115/75TR13.

En vez de la T podríamos tener neumáticos con:

Q: 158,4 KM/H

S: 179,2KM/H

U: 198,4 KM/H

V: +198,4 KM/H sin revisión

Z: +238,4 KM/H sin revisión

El grado de desgaste del surco es una clasificación comparativa basada sobre el nivel de desgaste del neumático cuando éste se prueba bajo condiciones controladas sobre una pista de prueba específica del gobierno. Un neumático de clasificación de 200 duraría el doble sobre una pista de prueba del gobierno que una de clasificación 100. Su kilometraje real real depende de las condiciones de uso y puede variar debido a los hábitos de manejo, prácticas de servicio, diferencia de características en las vías y clima. Nota: las clasificaciones de desgaste de los surcos son válidas sólo para efectos de comparación dentro de una línea de producto del fabricante. No son válidas para hacer comparaciones entre fabricantes.

Abril 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar