Alarmas en cifras de ventas de coches ¿no?

 

Somos, entre otras cosas porque nos va el día a día en ello, de los que día a día peleamos por cambiar la tendencia. Aunque pueda ser verdad que el mercado se está corrigiendo a marchas forzadas, las informaciones de los periódicos no hacen más que intensificar las dudas que pueda haber a la hora de comprar un coche, barato o no.

 

Cifras de ventas de coches ¿reales?

 

Y por eso afirmamos: Muy acertado el artículo de Daniel Seijo de Motorpasión.

 

Y es que, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, quizá no te compres el coche. Si estoy a gusto en mi trabajo, si me da para comprar un coche, con el dinero ahorrado o a crédito, pero veo por todos los lados noticias como bien señala Daniel con un tinte sensacionalista pues quizá me de por alargar la vida de ese utilitario y no comprar el coche que estaba a punto de comprar (con Autodescuento claro).

 

Quizá lo malo es también entender es que es la propia Faconauto la que da un titular erróneo y no percibe lo mismo que los compañeros de Motorpasión. O que quizá no hemos caído tanto como dicen los titulares, ¿cuántos coches se vendieron de verdad el año pasado? ¿Cuántos se matricularon a nombre de los concesionarios y todavía son propiedad de los mismos? Habría que preguntarle a la patronal cómo poder calcular correctamente las cifras del mercado, porque no es la matriculación de un vehículo la que delimita la venta si el coche ha sido matriculado a nombre del concesionario. ¿no? ¿Hay mejores maneras de medir la venta de coches que no interesen tanto a las marcas y más a la transparencia del mercado?

 

¿Son los datos de ventas de coches los que deberían ser?

Lo que si coincidimos es que hay muchos motivos (y nunca sabremos cuál es el porcentaje de importancia de cada uno) que están lastrando las ventas de coches. De todos los que señala Faconauto creemos que el más importante, aparte de desaparición del plan prever es que, debido a la crisis inmobiliaria, cada vez es más difícil conseguir un préstamo, ya sea barato o no. Decía el otro día un buen cliente: “los bancos tienen la llave de la crisis, si los bancos se paran, se para el país“. Y quizá sea verdad pero ¿no deberían haber ido más despacio? ¿No será que antes se concedía cualquier crédito y quizá ahora se conceden los que se querrían conceder?

 

Es difícil, y a todos nos debería hacer reflexionar, como cualquier persona con un sueldo muy pequeño se quiere comprar un coche muy caro financiando el vehículo, el seguro y lo que sea con tal de que el otro que te ve vea que tienes un coche con muchos cilindros y más centímetros cúbicos y caballos. ¿A tí qué te parece? ¿Qué tipo de cliente eres?

 

Abril 26th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar