Mercedes Benz GLK. El nuevo modelo de Mercedes

Es pequeño pero será barato o no. Esto es como los niños pequeños. Que llega Audi y decide que su presentación mundial del nuevo Suv el Audi Q5 va ser en Pekin, pues no, llega Mercedes Benz y le pisa con la presentación del primer mini suv de Mercedes, el GLK. Pero claro, es que no se podía dejar que del trío alemán formado por estas dos y BMW, fuera la de Munich la que tuviera únicamente un suv pequeño, el BMW X3.

El Nuevo todoterreno Mercedes Benz GLK.

De esta manera se acaba el monopolio y llegan dos nuevos niños al cole donde la guerra es enorme. Pero ya os decíamos ayer que los productos no son pura coincidencia, así que si hay suv, es porque se pide suv.

El nuevo Mercedes GLK mide 4,53 metros de longitud, 1,84 de ancho y 1,69 de alto. Eso, lo deja un poco mas pequeño que el BMW x3 y casi 11 cm menos que el nuevo Audi Q5. Cuando todos crean coches redonditos, Mercedes ha decidido apostar por la escuadra y el cartabón para diseñar el coche y como sigan a este ritmo acabarán como los Volvo de los 80’s.

Esta línea podría hacer pensar a alguno en el maravilloso y casi milenario (no se puede ser más exagerado) Mercedes clase G. Un coche que con sus ángulos lleva vendiéndose más de una treintena de años, pero ojo, este nuevo Mercedes GLK es un SUV y no un verdadero TT.

El interior se parece por lo que hemos visto, al clase Mercedes clase C, pero eso es normal si los dos son hijos de la misma madre. Plataforma, interior, mecánicas y demás salen del Mercedes clase C.

El Mercedes GLK sólo estará disponible con la tracción total permanente 4Matic. Que es un sistema que permite repartir el par motor en un porcentaje del 45/55% entre el eje delantero y trasero haciéndolo de forma completamente automática. También, como pasa en el Volkswagen Tiguan, existe un botoncito que permite desconectar o modificar el funcionamiento del esp, caja de cambios para ir por pistas y alguna zona más. Y llevarán caja de cambios automática de 7 velocidades gtronic.

En cuanto a corazones, parece que serán las 280y 350 con 231cv y 272cv respectivamente en gasolina y los 220cdi y 320 cdi con 170cv y 224cv para los de gasoil. En fin, esto es lo que podemos saber de este futuro coche de ciudad con aspecto de campero. Aunque desde aquí, pensamos que tanta potencia puede resultar innecesaria de cara a competir con un BMW X3, Toyota Rav4, Volkswagen Tiguan o Mitsubishi Outlander y primos. Pero todo en esta vida se dirá.

Mercedes Benz GLK. En Autodescuento te damos la mejor oferta.

Los precios estarán cercanos a los del BMW pero siempre por encima y eso ya nos pone en la tesitura de que un Volvo XC90 estará muy cerca. Así que si realmente quieren quitarle trozo de tarta a BMW deberán jugar muy bien las cartas.

Por el momento, lo único que podemos hacer es esperar al salón de Madrid para verlo en persona y así determinar hasta que punto merece la pena este nuevo Mercedes del que como siempre, esperaremos que sea extraordinario siendo la calificación de sobresaliente una catástrofe.

Editado el 07/10/2008. Si quieres ver los precios que hemos conseguido para el Mercedes Benz GLK, pincha aquí.

Abril 25th, 2008

Un comentario para “Mercedes Benz GLK. El nuevo modelo de Mercedes”

  1. me gustaria comprarme un coche con estas caracteristicas Dice:

    me gustaria comprarme uno.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar