Honda Accord CTDI. Buena relación de precio-calidad

 

Honda Accord CTDI. Nos encanta su motor!La respuesta más barata a las berlinas europeas.

 

La verdad. ¿No os aburrís de ver siempre los mismos coches en la calle?

 

Mira que los europeos somos europeístas. En la medida que podemos compraremos un coche alemán, francés o español mejor que uno japonés o coreano. Y la verdad, muchas veces deberíamos mirar más allá de nuestras fronteras para darnos cuenta de los cochazos que podemos adquirir por mucho menos de lo que pensamos y con calidades muchas veces mayores.

 

Este es el objeto de nuestra prueba de hoy. El Honda Accord CTDI. Un coche de gama media alta que hará los sueños realidad de cualquiera que lo conduzca. Es un coche de origen japonés, por lo que la fiabilidad se da por descontado, con unas calidades interiores extraordinarias, y de una suavidad y comodidad superior.

 

Honda Accord CTDI. El mejor precio del mercado en Autodescuento.com

 

El Honda es una berlina media. Sus rivales son los germanísimos Audi A4, Mercedes clase C, BMW serie 3 y claro está todos los mas accesibles Peugeot 407, Citroën c5, Ford Mondeo o Alfa Romeo 157. Todo ellos andan por los mismos registros en cuanto a potencias, maleteros, cotas interiores, velocidad etc. Y la diferencia entre unos y otros es el precio y las calidades.

 

Está claro que un coche debería ser más barato si las calidades son inferiores. El caso del Peugeot o del Alfa Romeo , el actual Citroen C5 o el Ford Mondeo están peor terminados que modelos como el BMW o el Mercedes. Todos estos son más baratos los primeros y más caros los segundos. Pero en nuestra prueba de hoy la balanza se rompe. Resulta que a nuestro juicio, el Honda Accord está tan bien acabado como los germanísimos y a precio de coche generalista. Así que menudo chollo.

 

En el interior predomina una consola que abarca todos los mandos. Ésta es muy intuitiva y se tarda menos de dos segundos en familiarizarse a su manejo. Enfrente del conductor un volante deportivo con mandos para controlar la radio y algún que otro artilugio más y detrás una de los cuadros más fáciles de leer de todos los tiempos. Esto es por el color y por la fuente en la que están escritos los números. Una vez sentados la facilidad con la que alcanzaremos la postura de conducción nos volverá a sorprender y cuando llevemos una hora sentados nos daremos cuenta de que no ha pasado el tiempo en las confortables butacas.

 

Conduciendo las seis marchas hacen que a alta velocidad no se oiga ni una mosca, la sexta desahoga mucho. Y esto es en parte por lo que comentamos lo de la gama superior. Está mejor rematado que el BMW seguro y a la altura del Audi A4.

 

Mecánicamente es un 2.2 litros de 140cv. Sabemos que ahora hay vehículos con 180 o más caballos pero, ¿para qué? Los 140 mueven al Honda rapidísimamente y a ritmos de crucero más allá de lo permitido. Así que se nos hacen perfectos. Además esto permite que en vez de ir gastando más gasoil del que necesitamos el coche se quede en (redoble de tambores) 5,5 litros de consumo mixto. Eso no es nada.

 

Honda Accord CTDI. Autodescuento tiene la mejor oferta.

 

Dinámicamente es de los coches más sinceros que existen. Te transmite todo lo que está pasando bajo tus pies y además te hace saber perfectamente qué se necesita para cada momento. Aquí, otra vez más, merece un 10.

 

Pero bueno, queríamos ser objetivos y decidimos pedir la opinión de otra persona, así que llamamos a José María, propietario de uno de ellos para preguntarle qué no le gustaba de su coche y sólo supo decirnos que el botón que abría el maletero se equivocaba con el del tapón de la gasolina.

 

Señoras y señores olvídense de Europa y miren a Japón, más concretamente a Honda y encuentren el coche de sus sueños.

 

Abril 15th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar