Autodescuento contesta.

 

Pregunta de Eduardo Amézqueta.

 

Estimados amigos de Autodescuento:

 

Estoy pensando en adquirir un coche nuevo en el próximo semestre. Mi presupuesto es pequeño y estoy buscando un coche para moverme por Madrid y de vez en cuando hacer una escapada.

 

Soy un conductor más bien tranquilo y lo que premio es la comodidad y la fiabilidad. He leído vuestro blog y me gustaría saber qué creéis que es mejor, si comprar un Toyota Yaris o un Opel Corsa. Tampoco tengo muy claro si debo comprar diesel o gasolina (hago unos 16.000km al año) y de éstos, que motores creéis que son mejores. Espero ver pronto respuesta en el blog.

 

Felicidades a todos.

 

Opel Corsa. El mejor precio en Autodescuento

 

Ante todo muchas gracias por leernos. Tu duda es buena y además creemos que seguramente le aclarará las cosas a algunos de nuestros lectores.

 

Empezaremos por lo más fácil que es un pequeño resumen de los dos coches que nos planteas. El Toyota Yaris es un modelo del que ya hemos hablado ,como dices, en el blog. Resulta muy cómodo y fiable. De los dos es el único que puede montar cambio automático en diesel, opción que, si como dices, eres una persona de conducción tranquila te recomendamos enérgicamente.

 

Este coche se puede adquirir en tres y cinco puertas y aunque su aspecto exterior puede hacer pensar que es pequeño, nada más lejos de la realidad, ya que ofrece mucho espacio interior.

 

Tiene un montón de guanteras donde alojar pequeños objetos. El maletero se queda pequeño si piensas en viajar con muchos bultos, pero si no llevas a nadie detrás o llevas niños los asientos se pueden mover longitudinalmente.

 

En cuanto a motores puedes encontrar diesel y gasolina. En este caso, y con la cantidad de kilómetros que haces al año creemos que el diesel es el mejor. Tiene la ventaja de no tener que pagar impuesto de matriculación lo que abarata mucho el precio. Los consumos son de risa y por 600 euros más te lo llevas con cambio automático secuencial, que aún gasta menos y aporta una comodidad extra.

 

Toyota Yaris. En Autodescuento encuentra la mejor ofertaOpel Corsa. Autodescuento se preocupa por tí

 

En cuanto al Opel Corsa, también lo tienes en tres o cinco puertas. Este es un poco más grande por fuera, pero por dentro se queda muy parecido al Toyota Yaris. Las butacas son muy cómodas, quizá un poco más duras que en el japonés, pero eso aporta mayor confort en viajes muy largos. Tiene un acabado más alegre que el del Toyota Yaris, el cual es muy sobrio y quizá tiene un espíritu más deportivo.

 

Tienes versiones de casi 200cv de gasolina, las cuales seguro no te interesan. En cuanto a maletero se parece mucho al Toyota Yaris. Pero en el Opel Corsa existe un extra que si eres ciclista te encantará. Se trata de un porta bicis encastrado en el para golpes trasero que desaparece cuando no lo usamos.

 

Las plazas traseras están bien, los niños no se quejarán, pero no te lleves a la suegra hasta la playa porque al bajar te matará. Nos gusta del Opel Corsa, sus motores de gasolina resultan súper suaves.

 

Tienes versiones de 1.2 de 80cv que no son muy tragones y además su coste de mantenimiento es muy bajo. También tienes en diesel de 75 caballos que va como la seda, pero este te va a costar amortizarlo un poco más. Ambos proporcionan un agrado de conducción genial.

 

Toyota Yaris tiene buen precio.

 

Tampoco nos queremos olvidar del precio. Nosotros ahora mismo en Autodescuento te podemos ofrecer un Toyota Yaris o un Opel Corsa por precios parecidísimos. En gasolina desde 10.500 euros y en diesel desde 11.200 euros.

 

También se pueden financiar con cuotas de las que casi no te vas a enterar.

 

De todas formas, también nos gusta, además de aclararte dudas, creártelas. Existen otros como el Seat Ibiza, Renault Clio, Peugeot 207, Hyunday I30, Ford Fiesta o Ford Fusion, Fiat Grande Punto, que seguro también te pueden gustar.

 

Con respecto a tu pregunta, nosotros nos quedamos, y por lo que tú nos comentas, con el Toyota D4D con cambio automático. Pero ya sabes, al final el que decide eres tú.

 

Abril 1st, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar