La elegancia inglesa a precio más barato.

 

Jaguar X Type, el lujo a buen precio. Encuentralo en www.autodescuento.comDesde el día que salió al mercado el Jaguar Xtype se conoció como el Jaguar más barato y asequible. Era el escalón de entrada a una de las marcas de más tradición en el mundo del automóvil. Y es que Jaguar ganaba carreras en coches de esos que se conducían con gorro de cuero y por locos de la velocidad.

 

El Xtype fue el primer Jaguar con tracción a las cuatro ruedas, el primero en tener versión wagon y el primero que montó un motor diésel; blasfemia. Todo porque el renacer de la marca de la mano de Ford exigía más mercado para una marca de la que todos hemos oído hablar, pero que pocos podían pagar.

 

El barato de los Jaguar se llama X type, con el mejor precio en www.autodescuento.com

 

Sabemos que los ingenieros se rompieron la cabeza con este coche. Hacer un verdadero automóvil de lujo a costes significativamente más baratos y con espacio reducido no fue tarea fácil. Para ello tomaron la plataforma del generalista mayor de todos los tiempos, el Ford Mondeo. Tomaron la mayoría de las mecánicas, ya que, por todos es sabido que la fiabilidad de Jaguar acarrea una tradición de cariño por los talleres, y por último le dieron personalidad al exterior y al interior. En realidad es un 98% Ford Mondeo- 2% Jaguar.

 

Pero aunque esto pueda hacer tirarse de los pelos a alguno, también diremos que el ser humano y el chimpancé se diferencian por menos y menuda diferencia. Y esto es exactamente lo que ocurre con el JAg. Por dentro las calidades son superiores. El olor del cuero, las maderas, los encajes de las piezas. La ergonomía de los asientos, todo merece la calificación de cinco estrellas súper lujo. Todo es extremadamente maravilloso dentro de él y por fuera recuerda a un XJ.

 

Jaguar X Type, con una gran oferta en www.autodescuento.com

 

Vayamos por partes. Como hemos dicho, el interior es fantástico. Nos gusta mucho la forma de encajar los mandos en una consola en el centro que, aunque queda baja a la vista del conductor, es muy intuitiva. (Recordemos el Ford Mondeo).

 

Los asientos permiten devorar kilómetros sin parar y la postura de conducción es fácil de conseguir. Las plazas traseras no son muy grandes, pero este Jaguar está pensado para conducirlo, no para que te lleven. Eso sí, dos adultos viajarán cómodos sin obligar al conductor a clavarse el volante, que dicho de paso es grande y como no, nos recuerda al del Ford.

 

Las manetas de los limpias, el conmutador de luces, los mandos de las ventanas, todo, recuerda al Ford Mondeo, pero ojo, sólo recuerda porque, cuando condujimos el Ford Mondeo anterior, no percibimos tanta calidad. Además, que se ponga de pie el que diga que el Ford Mondeo no tiene calidad.

 

Jaguar X Type, un lujo de coche pero no un lujo de precio, compruebalo en www.autodescuento.com

 

El maletero se queda pequeño, sobre todo pensando en el precio y lo que se puede comprar por el mismo precio. Y si esto es un problema se puede comprar la versión Familiar, o como dice un amigo de los E.E.U.U., la versión de “soccer Mummy”. (Mamá de fútbol, en referencia a que en los E.E.U.U. el típico coche de madre que lleva a los niños al cole es el SW).

 

Mecánicamente se puede adquirir con cuatro motores, dos gasolina de 196 y 231 cv y dos diesel (sacrilegio) de 130 y 155cv.

 

Las prestaciones son buenas en todos. A nosotros nos parecen escasos los 130cv de la versión más económica del diésel para un coche de esta categoría. Pero para ser justos, la mayoría de sus rivales ofrecen potencias similares. Eso sí, va de miedo. Los 130 cv del grupo Ford, son ahorradores, silenciosos, ágiles y permiten cruceros muy elevados.
La versión más barata es la de gasoil de 130 con precios en Autodescuento desde los 26.000 euros. Y desde aquí animamos a todo el mundo a adquirirla.

 

Marzo 27th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar