El BMW más deportivo y barato. El 535 diesel

 

BMW serie 5 disponible en dos carroceríasQue la revolución diesel está todavía por ver es algo que muchos de nosotros defendemos. Y para prueba un botón. Audi ha ganado las 24 horas de Lemans en un diesel, Seat tiene un tdi en el campeonato de turismos con el que ya ha ganado alguna carrera y más del 50% de los españoles nos decantamos por este combustible.

 

BMW es una de las marcas que más tradición tiene en el mundo de la competición. De hecho llevan diciéndonos que si nos gusta conducir nos compremos un BMW desde hace unos años, desde los cuales ya no se puede jugar con el aire con la mano sin que alguien te diga ¿te gusta conducir? Por eso el que BMW tenga un coche como el BMW 535d, nos hace pensar que el diesel debe resultar deportivo. Bueno, eso ya lo hemos pensado antes. Son rápidos, con mucho par, pero francamente, no hemos conducido ningún coche de gasoil que nos dé las mismas sensaciones que su equivalente en gasolina, hasta hoy.

 

BMW 535 mezcla entre comodidad y estabilidad.

 

Hace tiempo tuvimos la suerte de conducir un BMW 540i. Una máquina que lo único que le separa de un F1 es que tiene 5 asientos. Resultó ser uno de los coches más brillantes que jamás hayan pasado por nuestras manos y de los que tardaremos mucho en borrar de la memoria. El equilibrio del alemán es perfecto. Con potencia a raudales y con una dinámica de la que algún súper deportivo debería aprender. Hoy nos hemos puesto a los mandos del diesel que, se supone, debería plantearnos la duda a la hora de adquirir el BMW 540i.

 

Por dentro son iguales. Bueno perdón, el cuenta vueltas cambia, en uno se acaba a las 5000 rpm. Por lo demás no hay diferencias significativas. Así que pasaremos del interior al exterior. Más de lo mismo, no se aprecian diferencias. Así que mejor lo arrancamos. Vale, ahora ya sabemos que uno de ellos es diesel. Pero sólo si estamos fuera, porque dentro el diesel es más silencioso que el de gasolina.

 

El motor del BMW 535

 

BMW ha puesto un súper motor dentro del diesel. Eso son 3000cc, 286cv y dos turbos. Esto significa un montón de peso que ha obligado a corregir las suspensiones para que no cabeceara.

 

Los dos turbo son maravillosos. Normalmente los motores potentes se suelen conseguir metiendo un turbo gigantesco que lo único que produce es nada, nada, nada y una enorme patada de potencia. En el caso del BMW el problema se soluciona con doble turbo. El primero consiste en un pequeño turbo que funciona a bajas revoluciones que consigue evitar ese tiempo en entregar potencia. Y después ha puesto un mega turbo que catapulta al serie 5 hasta los limitados 250km/h.

 

Dicen en Munich, de donde sale esta fiera, que se puede poner a 100 en casi 6 segundos, lo mismo que el BMW 540i, pero que sólo gasta 7 litros de media. Esto es, señoras y señores, verdad de la buena.

 

En interior del BMW 535BMW 535 un coche con respuesta rápida

 

El motor diesel además entrega 80mkg más de par que el de gasolina.

 

En fin, todo es tan tremendamente deportivo en este coche que no os podéis hacer una idea de lo bien que va. Pero, ¿realmente es mejor que el gasolina? Bueno, No. Con la mano en el pecho diremos que el gasolina le gana en todo, pero por los pelos. Es más deportivo, ágil y rápido. Pero sólo le gana por un abrir y cerrar de ojos, gastando 10 litros más, y costando casi 7000€ más.

 

BMW 535 El precio más barato en Autodescuento

 

En fin, como decíamos, aún no gana en todos los patios pero el diesel es un mundo por recorrer y sin duda este BMW 535d es el mejor camino para conseguirlo.
Si queréis un BMW 535 o un BMW 540 nosotros en Autodescuento os buscamos el mejor precio y ayudamos a decidiros.

 

Marzo 25th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar