Volvo C30. El volvo más barato y pequeño

 

Volvo C30. Para gente jóven y dinámicaHace dos años ya que Volvo atacó un sector que tenía olvidado desde que se dejó de fabricar el Volvo 480. Este es el de los compactos. Un segmento en el que las clases Premium han apostado fuerte y que en algunos casos ha salido fenomenalmente y en otros no tanto.

 

Volvo no quería quedarse fuera de este pastel y por ello y con la ayuda de muchos diseñadores, sacaron el Volvo C30. En concepto este coche es un vehículo deportivo de cuatro plazas con pretensiones urbanas. Pero la realidad es que es un Volvo S40 sin culo.

 

El Volvo C30 es un conjunto de cosas bien hechas. Se apuesta por el diseño limpio y sencillo en todo el coche. El interior tiene la nueva consola de Volvo, que queda flotando, dando un aspecto de amplitud muy grande. Nos gusta mucho el invento aunque realmente todo ese espacio no se usa para nada. Todos los mandos quedan integrados dentro de este tablón y se familiariza uno con ellos rapidísimamente. Hay quien puede quejarse del tamaño de ciertos mandos pero lo cierto es que aun siendo minis se sabe perfectamente lo que son.

 

Volvo C30. Es un estilo de vida

 

La posición al volante es perfecta. Se puede ajustar el volante en altura y profundidad y la butaca tiene todos los movimientos posibles. Esta es como en todos los Volvos, una gozada. Es más dura, para darle un carácter más sport pero sigue siendo una delicia aparcar las posaderas en ellas.

 

La sensación dentro del coche puede resultar encajonada. Tiene la línea de la cintura muy alta y deja al conductor bastante bajo, así que las personas de escasa estatura se sentirán atrapadas.


 

Del Volvo C30 sólo podremos salir 4 personas y es que no tiene más asientos. Dicen en Volvo que para qué iban a hacer cinco plazas si nunca se usarían. Mejor cuatro de verdad. Para acceder a ellas hay que tirar de la palanca y hacer un gesto que requiere mucha maña y mucha fuerza. Si no se hace bien, el asiento delantero pierde la posición anterior dejando como consecuencia a un conductor cabreado por tener que buscar de nuevo la postura. Una vez accionada la palanca hay que tirarse al asiento. Vamos, que una abuelita de 80 años no sale del Volvo C30 ni de broma.

 

Volvo C30. Al mejor precio en Autodescuento

 

Eso sí, si pudiera, iría la mar de a gusto.

 

El maletero es uno de los puntos flacos del Volvo. Se podría decir que carece de él. Y es que sólo tiene 251 litros. Si los comparamos con los 341 l. de un Seat León o los 385 l. de un Ford Focus es mucho espacio menos. Además, la solución para dejar las cosas ocultas no es demasiado cómoda. La lona que cubre se queda flácida y siempre está en medio. Eso sí, la puerta sólo de cristal enamora. Y es que esas cosas las hereda del Volvo 480, coche que muchos soñamos con tener.

 

Esta vez Volvo no usa motores de Renault para mover al Volvo C30. Usa de cosecha propia y tiene tanto diesel como gasolina.

 

En las mecánicas de gasoil tenemos de 109, 136 y 180cv. Este último es una bomba ligada por obligación a cambio automático (una maravilla) aunque el más equilibrado y lógico es el de 136cv. Las prestaciones y consumos son buenos en todos y sólo deberíamos decidirnos por uno o por otro dependiendo del uso. Urbano, mixto o deportivo.

 

Volvo C30. Gran oferta en Autodescuento

 

En gasolina tenemos un básico 100cv, un cómodo 125cv, un ligero 140cv, un rapidísimo 170 y un explosivo 230cv. Este último es un misil sólo apto para conductores intrépidos. Con el 170 se puede ir de maravilla al igual que con el 140 y ahorraremos muchísima gasolina y dinero de compra.

 

En cuanto a seguridad, toda la del mundo. Es un Volvo. Ensayado y más que ensayado. Tiene en camino un hermano de 5 puertas del que podremos decir más cosas en breve y seguro que serán buenas.

 

Nosotros desde Autodescuento os invitamos a que lo tengáis en cuenta de cara a la compra de un compacto. Es una alternativa al Volkswagen Golf, al Serie 1 de BMW o al Audi A3, que desde Suecia pega con mucha fuerza y de la que nunca os arrepentiréis.

 

Marzo 22nd, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar