Renault Scenic. Un gran coche con un gran precio.

 

Renault crece con los añosEs sin duda lo que una familia necesita para ser eso, una familia. El Renault Scenic es al siglo XXI lo que el SEAT 600 fue al los años 60. Y es que todas las familias con poder adquisitivo medio se plantean o se compran este tipo de vehículos.

 

Consiste en un Renault Megane, más alto, con mejores dimensiones interiores y con un poco más de maletero. Esto permite que los ocupantes vayan más cómodos y todo resulte más amplio.

 

El Renault Scenic fue, en su primera variante, una revolución. Era el primer monovolumen pequeño de corte compacto y con cualidades dinámicas de un coche más bajito. Esta revolución la continuaron todas las marcas, pero siempre un paso por detrás del rombo.

 

Renault siempre ha tendido a romper el equilibrio y conseguir coches sorprendentes y el público lo ha sabido apreciar. Hasta Fernando Alonso lo aprecia, que prefiere un Renault a un Mercedes.
Bueno, el Renault Scenic es mucho coche. Tiene todo lo necesario para hacer nuestra vida agradable dentro de el. Tiene aire acondicionado o climatizador, según el acabado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, arranque por botón, etc, etc. Todo lo que se suele encontrar y más detalles muy típicos de los modelos franceses, como el sensor de lluvia o encendido de luces automático.

 

La gama Scenic. Tiene tres carrocerías.

 

Tiene cinco asientos de verdad. Todos ellos permiten viajar cómodamente, aunque las cotas de anchura traseras obligan a que los tres adultos que vayan detrás, se aprecien bastante.Las butacas de delante son de mullido blando y con apoyos laterales bueno. Lo que se necesita para no parar en cientos de kilómetros.

 

Tenemos sitio para botellas, latas, cds, libros, la Barbie, un coche teledirigido, un poni, lo que queramos y todo ello queda escondido en los mil y un huecos que tiene. Tiene guantera por arriba y por abajo, cajones, de todo. El maletero pierde muchos puntos por la forma. Al igual que el Renault Megane tiene unos ángulos pronunciados que limitan muchos huecos para rellenarlos de cosas blandas.

 

Dinámicamente, no nos gusta. Esto significa que es un coche con el que no sentimos nada. Una vez sentado al volante de este coche sabes que tienes que cambiar de marcha por que lo oyes o lo ves en el cuenta revoluciones. No sientes la dirección. Es como ir en un barco, nunca parece que se gire lo suficiente. No se tiene la sensación de girar. La dirección electrónica no está nada conseguida. Al frenar, más de lo mismo. Pisas el pedal de freno y no parece que nada pase. Y bueno, nada más allá de la realidad. El coche gira, frena y se mueve muy bien pero no transmite nada y da mucha inseguridad al conductor.

 

Renault Scenic. El mejor precio lo tenemos en Autodescuento.

 

Es muy silencioso y las mecánicas diesel, las más sonoras, apenas traspasan el habitáculo. La rodadura no se filtra nada y lo único que se oye son los silbidos aerodinámicos por cuestión de altura.

 

En cuanto a seguridad pasiva la tiene toda. Cuando Renault descubrió el mundo de las estrellas Euroncap y decidió que todos sus coches tenían que tener 5 estrellas, no hay coche que no las consiga. Este no es menos. Tiene millones de airbags, esp, abs, carrocería deformable con habitáculo de seguridad, cinturones pirotécnicos… Todos los súper elementos de los que la gran mayoría no sabe hacer uso pero que no se compraría sin ellos.
Bueno, desde aquí os recomendamos cualquier mecánica. Todas son buenas. La diesel salen más caras y no gastan ni mucho ni poco pero las gasolina son más suaves y en el mercado de segunda mano carecen de valor.

 

Si pensáis comprar el coche y machacarlo ir a por el gasolina; pero si lo que queréis es poder venderlo en el futuro, sólo puede ser diesel.

 

En Autodescuento os buscamos el mejor Renault y si no os queda claro contactad con nosotros que os ayudaremos para conseguir el mejor precio. Autodescuento te ofrece el Renault Scenic alrededor de los 14.000,00 €. Entra en nuestra Web, no te arrepentirás.

 

Marzo 18th, 2008

Un comentario para “Renault Scenic. Un gran coche con un gran precio.”

  1. angel francisco acevedo apbon Dice:

    deseo saber ultimo modelo 2008, costos definitivo, deseo color azul riviere, o otro azul, o rojo

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar