El Volkswagen do brazil. FOX.

 

Así es, el coche más pequeño que fabrica la empresa del pueblo alemana es brasileiro y tiene nombre inglés. Fox, que significa zorro. Y es que este microcoche es un zorrete. Imagínese toda la calidad de fabricación y de materiales de Volkswagen, ahora añádale cero extras y mano de obra de producción relativamente barata; el resultado es genial, un Volkswagen de bajo coste.

 

Un coche de lo màs práctico

 

Hace años se podía comprar coches de la marca con estas características que sólo daban satisfacciones y duraban siglos. (El que escribe tuvo un Volkswagen Golf GL sin nada de nada, 1.4 60cv que jamás dio un solo problema y que llegó a los 250.000km hasta que decidió cambiarlo, ¡que error!)

 

En fin, a lo que vamos, el Volkswagen Fox consiste en eso. Parte de unos acabados muy básicos a los que se les puede añadir y añadir.

 

Carrocería de tres puertas

 

La comercialización del Volkswagen Fox en nuestro país se produjo sustituyendo al Lupo. Éste era más pequeño, con un toque más deportivo y con un aspecto interior mucho mejor al Volkswagen Fox, pero en teoría era lo mismo. El Volkswagwn Fox creció con el fin de mejorar el maletero y las plazas posteriores en altura y en cotas de longitud. En todo caso perdió carácter y espíritu. Y es que el Lupo, era mucho Lupo.

 

Pero bueno, ahora es más barato, tiene un diseño muy juvenil y diferentes alternativas de acabado y mecánica.

El Volkswagwn Fox se puede adquirir en gasolina o diesel. El diesel tiene un motor tricilíndrico de 70cv. Es de gasto mínimo y con prestaciones bastante buenas: 160 km/h de punta y 14s para alcanzar los 100km/h desde cero. Lo que pasa es que este Volkswagwn Fox TDI no es nada barato, puede superar los 12.000€ y eso en el mercado actual son precios de coches más grandes.

 

En gasolina hay dos mecánicas. Un 1.2 de 55cv, con consumos de sólo 6 litros aunque con prestaciones de triciclo infantil (148 km/h de velocidad máxima y un siglo y medio para llegar a 100km/h; 17,5s) y un más saleroso 1.4 de 75cv con el que nos quedaríamos sin dudarlo.

 

Por dentro todos son iguales. Un salpicadero con muy buenas calidades y unos encajes que ya quisieran algunos coches más caros y más grandes. Tiene una consola central muy del grupo. Es sobria y con todos lo mandos bastante bajos. Cuando se conduce hay que desviar la mirada para tocarlos.

 

Detrás del volante, el enorme volante, hay un cuadro de mandos que alberga demasiadas cosas. Es muy difícil de leer y, aunque sólo es al principio, podría haberse recurrido a lo clásico y todos estaríamos más contentos.

 

Autodescuento te dá el precio más barato del Volkswagen Fox.

 

El tacto de todo no puede ser mejor. Aunque este coche esta pensado para ser barato sólo se ha ahorrado en lo que no es necesario. La palanca cambios es precisa, la dirección también y los frenos son proporcionados a su tamaño.

 

Para terminar diremos que consiguió 4 estrellas en Euroncap y que tiene airbag frontales, barras laterales de seguridad y alguna que otra cosa más. En conjunto es un coche seguro.

 

Desde Autodescuento os recomendamos este coche si buscáis un vehículo de ciudad, con práctico maletero, que se puede aparcar en cualquier parte y sin ostentaciones que a lo único que suelen llevar es a que se rompan botones, piezas o lo que sea.
El Volkswagen Fox es eso, sencillez y calidad a tope.

 

Marzo 14th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar