Suzuki Swift. El mini japonés y más económico.

 

Dicen los de Suzuki que fue fruto de varios años pensando y ensayando bocetos los que dieron vida al Swift. ¡Ja!. A nosotros nos parece que lo que hicieron fue una copia de los mejores compactos europeos y lo plasmaron en un solo coche.

 

Suzuki Swift.Un nuevo enfoque en el diseño de Suzuki.

 

Eso se ve claramente en el exterior, que por mucho que lo miremos se parece tremendamente al anterior Mini. Por dentro se parece mucho a los Volkswagen Polo, Skoda Fabia anteriores y con detalles de algún que otro Renault. Pero, ¿es esto malo? Pues no. Al contrario, han hecho lo mejor. En vez de ser innovadores en sólo una cosa han sido copiones en todo lo bueno. De hecho este coche se nos hace el mejor de los utilitarios.

 

El interior está resuelto de la mejor manera posible. Todos los mandos son accesibles fácilmente por el conductor. Todo es perfectamente legible. Y el diseño es lo suficientemente sobrio para resultar elegante pero sin dejar de lado el toque juvenil que estos coches precisan. En la versión radical de 125cv se pueden tener asientos en dos colores y además con unos apoyos laterales muy buenos.

 

Suzuki Swift. Un nuevo vehículo compacto

 

Las calidades interiores son de primera. Los ajustes son muy precisos y se siente el buen hacer en todos los elementos.Las plazas de atrás son mejor de lo que nos esperábamos para un coche tan pequeño. Resulta fácil encajar a una persona de 1.80m. Para usarlas es mejor optar por la versión de 5 puertas ya que facilita la entrada ya que en la de 3p habrá que lanzarse para sentarse y en la salida necesitaremos de todas nuestra fuerzas.

 

En el maletero cabe de sobra la bolsa de deporte y la de nuestros acompañantes. Los 213 litros no dan para mucho. Y con esto tenemos que poner de manifiesto que estamos hablando de un utilitario de tamaño muy pequeño. Mide solo 3,70 metros. Para que os hagáis una idea un Ibiza mide 27.7cm más y un Toyota Aygo sólo 30cm menos.

 

En cuanto a motores podemos encontrar dos de gasolina. Uno de 92 cv de 1.3 litros que le da un toque muy deportivo y con consumos sorprendentes. Aunque siempre hay que tener cuidado con el acelerador, porque este coche nos puede dejar sin puntos en un momento.

 

Pero si de puntos se trata la mejor manera de perderlos es con el 1.6 cc de 125 caballos. Un auténtico deportivo de ciudad. Sólo arrancarlo da gusto. Un sonido ronco y evocador que siempre nos hará sonreír.

 

En diesel existe una versión de 1300cc y 70cv que está bien. Pero es que ni fu ni fa. Eso sí, gasta tan poco que sólo iremos a la gasolinera a comprar pan.

 

Dinámicamente han buscado un espíritu deportivo. Todos los tarados son más bien duros. Una suspensión de tipo MacPherson tirante y muelle helicoidal en los dos ejes le dan un aplomo maravilloso. Añadido al chasis que seguro aguantaría mucha más caballería, hacen de este coche un pequeño car.

 

En cuanto a equipamiento trae todo lo que podemos necesitar, Dirección asistida,Elevalunas delanteros, Cierre centralizado, Apertura remota de las puertas, Arranque sin llave, Aire acondicionado manual, Climatizador, Filtro anti polen, Calefacción y Equipo de audio. Además de todos los clásicos en materia de seguridad: Doble airbag, Airbags laterales, Airbags de cortina delanteros y traseros, Estructura de protección de impactos en cabeza, ABS con EBD, Cinturones de seguridad Delantero: 3 puntos. ELR con pretensores, limitador fuerza y ajuste altura,Trasero: 3 puntos ELR, ISO-FIX asientos niños (2 traseros) y Barra de impacto lateral.

 

Suzuki Swift. Un noche nuevo al mejor precio en Autodescuento.

 

En fin un sin fin de razones para tenerlo muy en cuenta de cara a cambiar de coche. Un coche que nos dará muchísimas satisfacciones y prácticamente ningún problema gracias a la más que probada fiabilidad Suzuki.

 

Febrero 27th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar