AUDI A3 tdi 105cv attraction. Un súper coche muy barato o un compacto caro.

 

Ya les hemos contado la historia y la gama que posee la marca de los aros, pero lo que no hemos hecho es profundizar en uno de los productos estrella, el Audi A3.

 

AUDI A3. Disponible en 3 y 5 puertas

 

Como hizo en su momento Mercedes con el clase Mercedes Clase A, Audi también decidió que la estrategia comercial de atacar el segmento C era lo mejor. Y si a Mercedes le salió mal a Audi no le pudo ir mejor. El Audi A3 ha sido un súper ventas y uno de los mas deseados del segmento lo que en, ya la segunda generación, no ha cambiado nada.

 

Actualmente Audi ha hecho de este pequeño dos coches. Un coche de carácter deportivo con tres puertas y uno con otro tipo de carácter deportivo, esta vez el de sus ocupantes, con cinco puestas y con 7cm más de largo.

 

En nuestra toma de contacto optamos por el clásico tres puertas. Y la verdad es que hemos quedado muy satisfechos. La sensación al bajarse no puede ser mejor. Pero como siempre, describiremos el producto parte a parte.

 

Cuando uno se sube en uno de estos germanos lo primero que siente es que no es igual que los demás. La calidad del coche está muy por encima de los demás. Las calidades interiores están más a la altura de los grandes que de los compactos.

 

El salpicadero es bastante sobrio aunque el hecho de que Audi posea a Lamborguini ha debido hacer algo, porque las tomas de aire, el volante con un centro “tan gordo” y los asideros que hereda del Audi TT detrás de la palanca de cambios enamoran. Eso sólo lo suelen conseguir los italianos y todo se pega. Los asientos son tremendamente duros. No son incómodos en absoluto, pero la verdad es que un mullido menos firme no hubiera estado mal. Tiene un apoyo lateral fantástico y la postura es baja y fácil de adquirir. Sólo le encontramos un pero y es que si se mide menos de 1,70 mtrs la ventana lateral nos queda a la altura de los ojos y se puede sentir encajonado. La utilización de los mandos es sencilla. No ha cambiado mucho con respecto a los demás Audis pero eso es cosa buena, ya que es tremendamente fácil de leer y de encontrar.

 

En la parte trasera los asientos son buenos, aunque dependemos de la altura del conductor para ir cómodos. Y sin duda alguna, y como en la mayoría de los coches de este tamaño, mejor dos que tres.

 

Pero bueno, lo mejor es como se mueve. El motor que elegimos es el archi conocido 105cv de combustible diesel del que sabemos va como la seda en todos los modelos del grupo que mueven.

 

En éste resulta igual. Suave y con ese particular tirón a las casi tres mil revoluciones. No gasta nada de nada. Y por mucho que se le pise nunca pasa de 8 litros. Y eso haciendo verdaderas tonterías. Si se conduce con moderación conseguimos 5 litros a los 100 Km. fácilmente. No suena nada. La insonorización en este Audi A3 es muy superior al anterior. Y además es mucho mayor que sus primos el Volkswagen Golf y el Seat León.

 

Su estabilidad es destacable. No es mejor que los otros pero dentro de la media está por encima. Los frenos son maravillosos y el control de estabilidad y de tracción no es demasiado intrusivo, cosa que en un motor con este brío y siendo tracción delantera se agradece.

 

Audi A3. Un coche con la mejor tecnología

 

 

Y para terminar diremos que su seguridad es altísima. Lleva todo tipo de ayudas, todos los sistemas inventados.

 

En fin, que si tenemos que votar, votamos que sí. Que sí que es buen coche, muy bueno. Que es una buena opción, que sí que nos gusta y que sí que lo recomendamos. Además se puede equipar con todo tipo de cosas que lo hacen mejor. Sin duda si uno que busca un coche de prestigio, con consumos mínimos, de fiabilidad probada y de línea deportiva, aquí lo tienes y nosotros en Autodescuento te ayudamos a comprarlo.

 

Febrero 25th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar