Mitsubishi Montero. El tigre enjaulado

 

Decía la publicidad de este coche que “donde te lleve un Montero no te llevará nadie”. Y qué razón tenía. Desde siempre Mitsubishi ha hecho que el Montero sea uno de los mejores todo terrenos “de verdad” de la historia. En esta entrega las cosas han cambiado mucho de cómo eran los primeros “Pajeros”. Ahora hay lujos asiáticos dentro del coche y fuera aunque el concepto sigue siendo el mismo.

 

Enorme. Eso es lo que piensa cualquiera que se sube al Montero de cinco puertas. Es ancho, alto y largo. Y es que los casi cinco metros de coche imponen. Todo en el coche resulta amplio, grande y manejable. Ningún botón es demasiado pequeño, las palancas son grandes y fuertes. Está pensado para la vida más dura, y es que los coches que se venden en los concesionarios podrían hacer el Dakar o llegar al interior del Amazonas sin pestañear.

 

Mitsubishi Montero, un gran coche a un precio competitivo

 

Sólo se puede elegir con dos motores. Un absurdo motor de gasolina que lo único que hace es tragar y tragar y un maravilloso 3.2 diesel de 160-170 cv. A éste se le puede montar una caja de cambios automática secuencial o una tradicional manual. En cualquiera de los casos funciona de miedo. Es un motor que permite todo tipo de trato. Suave para llevar a los niños al colegio, rápido para rodar por autopista y rudo y salvaje para subir los montes.

 

Pero lo que convierte al Montero en el mejor es su Reductora. Bueno, primero hay que decir qué es lo que le convierte en un Todoterreno y no en uno de esos todo caminos. Ésta ha sido el arma secreta de Mitsubishi para hacer que el Montero sea el campeón invicto del Dakar. No nos vamos a poner a describir la de diferenciales que tiene, ni cómo funcionan porque nos llevarían varios folios pero sí diremos, y a modo de resumen, que hay pocos obstáculos que un “Mitshu” no pueda salvar.

 

Los interiores son maravillosos. Desde que, a principios de los noventa, decidieran que no tenían por qué seguir haciendo coches incómodos para que además fueran extraordinarios en el campo, los modelos del Sol Naciente han ido mejorando y mejorando cada vez más. Se puede encontrar en ellos todo tipo de utensilios de última tecnología y los mejores y más modernos sistemas de seguridad. Cuando te sientas, lo que más le gusta a uno es cómo el sillón amortigua el peso. Son como los de los camiones con suspensión y aunque no sirve de nada en ciudad, en el campo son maravillosos.

 

La gran consola central tiene todas las funciones. Es un poco llamativa y el acabado en plata resulta un poco molesto en las puestas de sol cuando incide la luz dentro del coche. Es un poco soso pero lo importante es que es fácil y práctica.

 

Mitsubishi Montero, para ir al Dakar con un coche barato pero brutal

 

Las plazas traseras son muy amplias y las más traseras, este coche puede llevar incorporada una tercera fila de asientos que lo convierten en un monovolumen, son un poco tortura. Sólo aptas para niños o para desplazamientos cortitos.

 

Lo malo de este coche es que, como todos los Todo Terreno, ha sucumbido a la necesidad de las ventas. Prácticamente ningún Montero pisará el campo en su vida. Seguramente ninguno usará la reductora jamás. Y eso es algo como pensar en un Ferrari Enzo con un gancho de remolque y una caravana colgada en él.

 

A nosotros se nos parte el alma viendo a este Todo Terreno con neumáticos de asfalto. Sería como ver a Rambo con mocasines. Simplemente no van. Asientos de cuero, moquetas, pinturas metalizadas, climatizadores, DVD… Todo sobra, para lo único que sirve es para hacerlo gordo (dos toneladas) y que la gente lo compre como coche familiar y no debería ser así. Además Mitsubishi ya vende el Outlander para ese fin.

 

Así que si lo que quieres es un coche que no se detenga ante nada, cruce ríos, escale montañas y atraviese desiertos sin inmutarse, este es su coche; ahora, si lo que quieres es un coche de siete plazas, alto, que tenga tracción a las cuatro ruedas y le haga parecer más joven lo que necesitas es un Volvo XC90.

 

Eso si, elijas el Mitsubishi Montero o el Volvo XC90 si lo que quieres es el mejor precio del mercado en ambos modelos entra en nuestra Web www.autodescuento.com y trataremos de ayudarte en conseguirte el concesionario que mayor oferta haga en tu coche. ¿Te vienes? ¿Mitshu? ¿Volvo?

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Febrero 18th, 2008

Un comentario para “Mitsubishi Montero. El tigre enjaulado”

  1. MIguel Dice:

    Gustaria de saber el precio final de este Montero. Revendedores en Cadiz
    Saludos…

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar