Fiabilidad de marcas y modelos de coches

 

Día a día se sigue manteniendo la tendencia en la fiabilidad de las marcas de coches.

 

Vuelven a salir noticias sobre encuestas hechas a nivel mundial, en este caso recibimos un informe que vuelve a señalar como líderes de fiabilidad a las marcas japonesas con Mazda, Toyota, Honda y Suzuki en el top de fiabilidad realizado por la OCU en España y sus homónimas en Bélgica, Italia, Francia y Portugal.

 

Fiabilidad de las marcas y modelos de coches, los orientales siguen liderando las ventas

 

El estudio consiste en un cuestionario telefónico, con una amplia muestra de 18.000 entrevistas, a dueños de coches a los que se les pregunta el número de averías que sus vehículos han sufrido en el último año. Este dato se combina con el coste medio de taller de las marcas de coches (mayores costes en Mercedes, lo que no es una sorpresa) y el número medio de horas en taller de los coches.

 

El vencedor en estas “llamadas telefónicas” fue Mazda ya que el 96,8 por ciento de sus dueños señalaba que no se habían tenido averías en los mismos en los pasados doces meses. A continuación con 95,2 puntos porcentuales de fiabilidad se sitúa Toyota, que el año anterior había sido la primera marca. Honda se sitúa con 95,2 puntos y Suzuki se queda cuarta con 93,7 puntos empatada y como gran sorpresa con BMW que irrumpe con fuerza en un Top 10 muy monopolizado por las marcas orientales.

 

El top 20 de las marcas de coches más fiables lo completan Smart, Saab, Volvo, Nissan, Ford, Hyundai, Kia, Skoda, Citroën, Audi, Chevrolet, Mercedes, Volkswagen y Mitsubishi. Sus dueños seguro que están muy felices de escuchar esta clasificación que no entiende de colores y a la cual no le importa si el coche es más caro o más barato.

 

Clientes contentos en la compra de coches, ofertas de coches, mejores precios en coches

 

También la encuesta hace una clasificación de los modelos más fiables, esta la encabeza el ya famoso coche híbrido Toyota Prius seguido por Toyota Yaris, Honda Jazz, Toyota Corolla, Audi A4, Toyota RAV4, Opel Astra, Skoda Octavia, Renault Laguna, BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Ford Mondeo, Renault Twingo, Opel Zafira, Ford Focus, Nissan Micra, Fiat Panda, Citroën C3 y Audi A6.

 

Si te quieres leer el informe entero te lo puedes descargar de la página de la OCU aquí (acceso sólo si te registras en la página de la OCU, que puede merecer la pena)

 

Febrero 18th, 2008

3 Comentarios para “Fiabilidad de marcas y modelos de coches”

  1. camioneta y carga Dice:

    Interesante información.
    Buen blog.
    Valentín

  2. Gracia Dice:

    Menos mal que he dado por fin con este tema, No sabes el tiempo que llevaba buscando. Gracias!!! Besos.

  3. Haga clic ahora Dice:

    Pondré en práctica algunos de tus consejos, gracias por la ayuda. Un saludo y besos.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar