Autodescuento en el Observatorio de la Industria del Automóvil

 

Noticias corporativas de www.autodescuento.com

 

El pasado 8 de Octubre de 2007 Iñaki Arrola, nuestro director general, participó como ponente en el Observatorio de la Industria del Automóvil. En él dió la versión de Autodescuento sobre cómo cree que se encuentra el mercado de la automoción en España y relató cómo a través de Internet se pueden encontrar ofertas de coches nuevos y descuentos gracias a la unión de teconología, concesionarios y clientes y como este medio sirve también para conseguir la financiación de coches más barata y el renting más barato.

 

En la web del Instituto de Empresa Ideas Empresariales podéis ver el artículo que os reproducimos a continuación.

 

Observatorio de la Industria del Automóvil


 

El 8 de octubre se celebró, en el Aula Magna del IE Business School, la segunda edición del Observatorio del Automóvil, que, en esta ocasión fue patrocinado por Nissan Iberia. El objetivo de esta actividad es, a través de la Asociación de Antiguos Alumnos, ofrecer una visión de los problemas y oportunidades del sector del automóvil, cómo están evolucionando y las tendencias de futuro.En esta segunda edición, que contó con una nutrida participación de más de 100 personas, tanto antiguos alumnos como profesionales del automóvil, compartieron su opinión sobre dichas oportunidades con varios representantes del sector.La situación del mercado y previsiones fue puesta de manifiesto por Miguel Aguilar, director general del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), quien habló de la bajada de ventas del sector, haciendo hincapié en que había que ser prudentes y que, aún con dicha bajada, las cifras eran históricamente buenas. También hizo referencia a las novedades legislativas de fin de año que fijarán el Impuesto de Matriculación a pagar en base a las emisiones de cada vehículo, y deberíamos esperar para saber los resultados de 2007 a las reacciones del mercado a dichos cambios, ya que hay marcas y concesionarios que pueden posponer ventas a 2008 y otros anticiparlas a 2007.La Evolución de precios y productos fue analizada por Carlos García, Country Manager de ROADTODATA, quien describió los cambios en la oferta de vehículos, debidos a la nueva normativa del Impuesto de Matriculación y la preocupación medioambiental en Europa. También describió las posibles estrategias de precios de las marcas para afrontar las reducciones/donde se obtienen los mejores márgenes y en los que la compañía está desarrollando, no sólo productos adecuados, sino una oferta global, donde los distribuidores, tanto de ventas como de postventa, juegan un papel primordial.

 

El tema de Concesionarios fue representado por Charo Guinea, gerente y propietaria de un concesionario de Peugeot. Como problema de su área de distribuidores, planteó la necesidad de afrontar los problemas de rentabilidad causados por la reducción de márgenes y el aumento de los requerimientos, tanto por parte de las marcas como del mercado, de una manera conjunta trabajando como socios reales, escuchándose mutuamente, hablando un lenguaje de negocios y no como hasta ahora, donde la marca explica lo que hay que hacer al concesionario, pero casi nunca comparte “lo que hay que hacer”.

 

Los distribuidores no convencionales (Internet) estuvieron representados por Iñaki Arrola, director general de Autodescuento, quien presentó el proyecto y la puesta en marcha de un concepto innovador en la distribución que, mediante acuerdos con concesionarios, permite ofrecer el precio mejor a los clientes, captar así su atención en Internet y poder presentar ofertas de financiación y otros servicios, rentabilizando la inversión y creando un nuevo canal de prescripción y venta de vehículos y productos de valor añadido.

 

Las empresas de renting fueron representadas por Alfonso Sánchez López Chicheri, director de Desarrollo Comercial de Arval. En su intervención se centró en la cada vez mayor importancia de la comercialización de los vehículos usados que los clientes entregan al finalizar el contrato del renting, ya que dado el crecimiento de este mercado de los últimos y la duración de los contratos, cada año se incrementan los volúmenes de vehículos a comercializar por las empresas del sector.

 

Posteriormente se estableció un turno de preguntas, en el que se recogieron diferentes opiniones entre los participantes y asistentes en un animado coloquio

 

Noticias corporativas de www.autodescuento.com

 

Febrero 15th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar