Nuevo Toyota iQ. ¿Más barato que el Aygo?

 

La marca japonesa Toyota presentará en el Salón de Ginebra la versión de producción del Toyota iQ, basado en el prototipo presentado en el Salón de Frankfurt.

 

Nuevo Toyota iQ. Busca el precio mas barato de Toyota en www.autodescuento.com

 

Durante estos últimos años, los fabricantes han apostado por un sector nuevo: el de los todoterrenos pequeños. Parece que la tendencia del futuro será contar en la gama con un urbano de dimensiones muy reducidas. Fiat ya tiene su 500, Renault el nuevo Twingo y Volkswagen llevará a producción un prototipo denominado Up!. Toyota ya tiene el Aygo pero ha decidido desarrollar un coche más pequeño. Se llamará iQ.

 

A primera vista podríamos pensar que se trata de un sustituto del Aygo, sin embargo éste mide 3,4 metros y el iQ estará por debajo de los 3 metros de largo, lo que nos da una idea de que se acerca más a un Smart.

 

Nuevo Toyota iQ. Busca la mejor oferta de Toyota en www.autodescurento.com

 

El iQ se convertiría así en el primer coche de menos de tres metros y en el que pueden viajar tres, o incluso cuatro, pasajeros. Según el fabricante japonés, con su pequeño urbano dará “un gran paso adelante en el transporte urbano compacto”. La razón de que un coche tan corto tenga tanta habitabilidad interior es la utilización de “técnicas de ahorro de espacio” por parte de Toyota.

 

Así, si se conserva el diseño interior del prototipo, el salpicadero ocupará lo mínimo, sobre todo en la parte del acompañante, que podrá viajar con el asiento muy adelantado. De ahí que detrás de él, quepa otra persona adulta.

 

Nuevo Toyota iQ mas pequeño que el Aygo. El mayor descuento de Toyota en www.autodescuento.com

 

Con esto Toyota se situa a la cabeza de los utilitarios super reducidos, aunque todavía no sabemos que precio de salida tendra este nuevo Toyota, sospechamos que será algo mas barato que el Toyota Aygo. Con lo que podrian hacer un gran numero de ventas par el año que viene.

 

Febrero 14th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar