El rey siempre será el rey. GOLF GTI.

 

Dice Wikipedia: “El Volkswagen Golf es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen desde 1974. Es uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 22 millones de unidades fabricadas. Logró en el decenio de los ochenta que los clientes europeos aceptaran a los compactos como vehículo para la familia.” .Desde esa fecha todos los fabricantes han intentado ganar la batalla a este rey de los hatchbacks.

 

Cada vez que sale un nuevo Volkswagen Golf GTI todos y cada uno de nosotros piensa si podrán mejorar el anterior y siempre solemos pensar que es peor al principio hasta que tenemos la suerte de compararlos. Como todas las veces y van ya cinco este Volkswagen Golf GTI es mejor y como todas las veces también es mejor que los de la competencia. El Megane por ejemplo es más dinámico y deportivo, pero no ofrece la satisfacción media del Golf. El Astra es pura potencia, pero no está tan equilibrado. El Audi S3 se pasa en precio, el Volvo C30 tiene el glamour pero no la versatibilidad y el Seat león no tiene el nombre.

 

Así casi todos le ganan en algo pero de media pierden con el Rey.

 

Volkswagen Golf GTI, al precio mas barato en www.autodescuento.com

 

Esto quizá se debe a un acabado extraordinario. Unos interiores que mejoran sensiblemente al anterior y que resultan más fáciles de manejar. Unas butacas de lo más cómodas y con una sujeción de F1 que resulta maravillosa en todo tipo de situaciones. Cajones donde guardar todo por doquier y sobretodo la posibilidad de meter una mesa, con dos sillas, unas bicicletas, una tabla de surf y llevarlo a toda velocidad a casa.

 

El Volkswagen Golf GTI lleva, en esta época, un motor dos litros de 200cv. Eso significa 90 cv más de los que llevó el primero. Este motor es una verdadera joya del grupo Vw que se puede encontrar en modelos como el Volkswagen Eos, Volkswagen Passat, Skoda Octavia, Seat Altea, Seat León etc. Pero lo que hace ha este golf maravilloso es lo bien que está equilibrado. Suspensiones, chasis, frenos, hacen que no se pierda ni un solo caballo en el camino y que todos se trasmitan de forma exquisita a los neumáticos delanteros.

Este se puede adquirir con cambio DSG. Un cambio automático secuencial que permite, gracias a su doble embrague, cambios de marchas rapidísimos mejorando así las aceleraciones y gracias a la gestión también bajan los consumos unas cuantas décimas. Cosa que viene muy bien, ya que jugando con este hito del automovilismo se pueden llegar a consumos de hasta 20 litros a los cien y su depósito no da para tanto, sólo 55 litros, lo que obliga a ir a la estación de servicio en demasiadas ocasiones.

 

Volkswagen Golf GTI, la mejor oferta en www.autodescuento.com

 

Lo único que no nos gusta es que ha crecido muchísimo. Es cierto que tiene mucha potencia, pero pesa más de tonelada y media. La sensación del primer Golf ha desaparecido. Además es demasiado ancho, cosa que dificulta la entrada en aparcamientos que se diseñaron cuando nos movíamos en SEAT 600 y eso al final lo pagan las aletas de las ruedas que rozarán con las columnas.

 

Para finalizar, queríamos resaltar que no es el más rápido, ni el que más acelera, ni el más barato, ni el más cómodo, ni el más bonito…simplemente es el mejor. Es un GOLF GTI.

 

Febrero 14th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar